El Metro de Madrid, por unas cosas u otras, siempre está en boca de todo el mundo. Pero esta vez está por una buena causa. Y es que Metro de Madrid estará abierto los fines de semana hasta las 2.30 horas, lo que supone que se cerrará una hora después que el actual horario.

Así lo anunció el vicepresidente del ejecutivo de Madrid, Ignacio Aguado, que no solo promete la ampliación del horario de Metro, sino que asegura que para cuando acabe la legislatura el trasporte más utilizado de Madrid no cerrará en toda la noche de los viernes y los sábados.
Así lo contó el vicepresidente del ejecutivo regional en un tweet publicado el pasado 29 de octubre, en el que explica las fases en las que se va a componer esta extensión de los horarios del Metro.
🆕️🚇 @metro_madrid abrirá los fines de semana hasta las 2:30h a partir de 2020.
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) October 29, 2019
Antes de finalizar la legislatura, estará abierto las 24h los fines de semana.#VamosMadrid 💪🏻 pic.twitter.com/lU8jIos0xB
- La primera tendrá lugar durante el próximo año, 2020, y que comenzará con la ampliación del horario del metro, que pasará de cerrarse a la la 1.30 horas para cerrarse a las 2.30 horas.
- La segunda fase se compondrá de ampliar por el lado contrario e horario, es decir, se adelantará el horario de apertura por las mañanas, pasando de abrir a las 6.00 a abrir a las 5.00 horas.
- La última fase es la que tratará de que el Metro de Madrid tenga un servicio ininterrumpido durante todas las noches de los viernes y los sábados.