El mensaje en una botella más antiguo del mundo

Una familia encontró la botella semienterrada en una playa de Australia mientras daba paseando.

Viajar
 | 
Foto: sculpies / ISTOCK

Ir caminando por la playa, encontrar una botella, darte cuenta de que tiene un mensaje en su interior... suena a película y eso es lo que tuvo que pensar la mujer que encontró el mensaje dentro de una botella más antiguo del mundo. Según informó la CNN, fue Tonya Illman  caminando junto a una amiga, quien descubrió medio enterrada una botella en una playa del Australia Occidental, al norte de Wedge Island. Esta botella -de ginebra, para ser más exactos- contenía en su interior un mensaje de 132 años que, obviamente, nunca llegó a su destino.

El mensaje está datado el 12 de junio de 1886 y fue lanzado al océano Índico desde el barco alemán Paula, que partió de Cardiff (Gales) y cuyo destino era Makassar, en Indias Orientales Neerlandesas, la actual Indonesia. En  cuanto al mensaje, desafortunadamente no era de amor, sino que la botella forma parte de un experimento alemán que duró 69 años y que trataba de encontrar rutas marítimas más rápidas a través de la búsqueda de las corrientes marinas.

Según publica la propia Tonya Illman en la página web de Kym Illman, la nota mide 200 mm x 153 mm y se encontró enrollada y asegurada con una cuerda dentro de la botella. Al desenrollar la nota "se podía ver claramente dónde el hilo había hecho incisiones en el papel". "Lo primero que llamó mi atención fue el campo del año, 18__", confesó Kym.

Tanto el mensaje como la botella ha sido cedido al Museo de Australia Occidental, donde será expuesta los próximo dos años, ya que su autenticidad ha sido garantizada por expertos alemanes y australianos.

Según la CNN, fuentes del museo han informado que hasta este hallazgo, el mensaje dentro de una botella más antiguo del mundo tenía 108 años, cuatro meses y 18 días, desde el momento en que fue lanzado por la borda y encontrado en una playa.