Los trayectos en tren más bellos de Europa (y uno es español)

La prestigiosa plataforma internacional European Best Destinations ha seleccionado los mejores trayectos en tren de Europa. ¡Atentos! Porque hay uno de España...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: redtea / ISTOCK

Hay mil maneras diferentes para explorar Europa… a pie, en coche, en bicicleta o, incluso, a caballo. Pero hay veces que, sencillamente, subirse a un tren es una de las mejores y más agradables formas de disfrutar de los asombrosos paisajes que esconde nuestro continente.

European Best Destinations, una prestigiosa plataforma internacional de destinos europea, ha seleccionado los mejores trayectos en tren de Europa. Y son estos…

1. Glacier Express, Suiza

Es una de las líneas ferroviarias más emblemáticas del mundo… aunque también es el tren de alta velocidad más lento de Europa. ¿Por qué? porque el viaje que hace de Zermatt a Davos dura, nada más y nada menos, 7 horas.

Glacier Express, Suiza | makasana / ISTOCK

Pero lejos de parecer un viaje largo, hará que podamos disfrutar con calma de sus impresionantes paisajes. Al subir a bordo cruzaremos más de 90 túneles y surcaremos más de 290 puentes asombrosos en un viaje, simplemente, asombroso.

2. Tren de vapor Jacobite, Escocia

El viaducto del ferrocarril de Glenfinnan y su famoso tren es tan famoso que, inconscientemente, ya lo habremos visto cientos de veces en películas. Sobre todo en la popular saga de Harry Potter. ¿Ya sabes de que tren hablamos, no?

miroslav_1 / ISTOCK

Este tren realiza un trayecto idílico, con viaductos incluidos, que hará que los recuerdos de tu viaje a Escocia solo desprendan buenas vibraciones.

3. Tren de Sóller, España

Situado entre la montaña y el mar, Sóller es sin duda uno de los pueblos con más encanto de Mallorca. ¿Quieres tener una vista increíble de la isla? Te invitamos a que experimentes un viaje a bordo del tradicional tren que sube la Serra de la Tramuntana. Simplemente espectacular.

Tren de Sóller, España | David Sandron / ISTOCK

4. Estocolmo, Suecia

Estocolmo es una ciudad hiperconectada con espectaculares estaciones de metro clasificadas como las estaciones de metro más bellas de Europa. Pero sus trenes son, sin duda, una de las formas más bonitas y ecológicas de descubrir uno de los lugares más bellos de Europa.

Noppasin Wongchum / ISTOCK

5. Bernina Express, Suiza

Esta línea férrea Patrimonio Cultural de la Humanidad recorre 130 kilómetros y discurre entre Thusis y Tirano, dos comunas suizas en el que atravesaremos con el 196 puentes, 55 túneles y alrededor de unos 20 municipios. Eso sí… en un viaje realmente inspirador. Simplemente, un trayecto que hay que hacer una vez en la vida.

Markus Thoenen / ISTOCK

6.  Cinque Terre Express, Italia

Es la excusa perfecta para descubrir, de otro modo, una de las regiones más codiciadas y bellas de Italia: el amado, colorido y circundado por bellos paisajes Cinque Terre. Aquí podemos llegar a pensar que estos paisajes salen directamente de un cuento de hadas.

Cinque Terre Express, Italia | Julia Lavrinenko / ISTOCK

7. Montaña Rigi – Lucerna, Suiza

Aquí nos encontramos con una de las vistas panorámicas más increíbles de Suiza y, sobre todo, se vuelve más especial si es desde un tren de vapor con la peculiaridad de que su máquina no tira de él, ¡sino que lo empuja! Una experiencia de otro mundo... pasado.

suteracher / ISTOCK

8. Flam, Noruega

El ferrocarril Flam es una experiencia que nos transporta por los paisajes noruegos en un viaje encantado. Este trayecto se ha convertido en una de las atracciones favoritas de los viajeros de todo el mundo para descubrir Noruega… con un recorrido por sus increíbles paisajes.

scanrail / ISTOCK

9. Tren sobre el puente 25 de abril, Lisboa

Ciudad encantadora e inolvidable a partes iguales. ¿Alguna vez has notado que su emblemático puente rojo se parece al de San Francisco? Claro… los dos están hechos por el mismo arquitecto.

Puente 25 abril, Lisboa | Eloi_Omella / ISTOCK

Es en este tren, precisamente en el que nos encontramos la línea de ferrocarril que una Lisboa con Almada y que es, sin duda, uno de los recorridos en tren más especiales que podemos encontrar en Portugal.

Ceri Breeze / ISTOCK

¿En cuántos de ellos has subido?