Estas son las mejores playas de España en 2022

Los datos de Google nos desvelan las 10 mejores playas valoradas por los usuarios este 2022. 

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: ManOnTheGo / ISTOCK

Con casi 8.000 km de playa, España es un paraíso para los amantes del sol y la arena. Las hay para todos los gustos: desde urbanas con todos los servicios que puedas necesitar, hasta calas vírgenes y escondidas que solo unos pocos privilegiados conocen.

Así pues, desde Holidu nos llega el ranking anual definitivo para que puedas planificar las vacaciones fácilmente y disfrutar de las mejores playas de España. 

1. Playa de Rodas, Galicia

Con una nota media de 4.9 en Google y 286 reseñas, la playa de Rodas en Galicia, es una de las playas más bellas de España. Ganadora del título de "playa más hermosa del mundo" en 2007, esta playa situada en las famosas Islas Cíes es el sitio ideal para darse un baño en un entorno natural privilegiado.

Playa de Rodas, Galicia | LUNAMARINA / ISTOCK

Y es que las Cíes, situadas frente a la costa de Vigo, son famosas por albergar un paisaje natural precioso, con aguas cristalinas y una naturaleza salvaje.

2. Playa de Cofete, Fuerteventura

Con un 4.8 de nota en Google y 3207 reseñas se encuentra la playa de Cofete en Fuerteventura. Es una playa salvaje y relativamente poco conocida Situada en el parque natural de Jandía y que se caracteriza por sus impresionantes dunas de arena dorada.

Playa de Cofete, Fuerteventura  | imv / ISTOCK

Con 12 km de longitud, la playa de Cofete es un lugar ideal para pasear y disfrutar del paisaje, además de para hacer ciertos deportes de agua como snorkeling. Además, el entorno de esta playa escondida se caracteriza por sus colinas pedregosas y por la famosa formación "La Pared", que ofrece unas vistas impresionantes desde el agua y la arena.

3. Playa de Morro Jable, Fuerteventura

Con 1342 reseñas, su nota media de Google es de 4.8. Situada también en el parque natural de Jandía, la playa de Morro Jable, en Fuerteventura, es una de las más turísticas y animadas de la isla.

Playa de Morro Jable, Fuerteventura | trabantos / ISTOCK

Se caracteriza por sus aguas turquesas y por su arena dorada. Morro Jable es un destino ideal para practicar el senderismo, debido a los grandes paisajes que caracterizan el entorno de su alrededor. Además, cerca de la misma podrás acceder al pueblo de Pájara, una visita obligada si te gustan las pintorescas localidades canarias.

4. Playa de Sotavento, Fuerteventura

¿Te gustan las playas de aspecto salvaje? ¿Estás harto de las costas abarrotadas de turistas? Entonces la Playa de Sotavento con una nota media Google 4.8 y 1059 reseñas, también en Fuerteventura, puede ser un gran destino para ti. Con las impresionantes dunas que caracterizan a las playas de esta isla, Sotavento es un lugar paradisíaco en medio de la nada.

 Playa de Sotavento de Jandia, Fuerteventura. | rusm / ISTOCK

Se caracteriza por sus aguas turquesas y tranquilas, perfectas para el baño y los deportes acuáticos. Además, si te apetece hacer algo más que tumbarte al sol, se trata de un lugar increíble para practicar surf, vela o kitesurf, siendo la sede del Campeonato Mundial de este último deporte.

Playas de Andalucía: personalidad propia

5. Playa de Ses Illetes, Islas Baleares

Con una nota media Google 4.8  y 970 reseñas, otra de las candidatas al título de "playa más bella del mundo" es Ses Illetes. Esta playa tiene todo lo que puedes esperar de la costa de Formentera: aguas calmadas y de profundo color turquesa, arenas blancas y un paisaje inolvidable.

Playa de Ses Illetes, Formentera, Baleares | Juergen Sack / ISTOCK

Situada en la zona norte de la isla, en medio de un parque natural, para llegar hasta ella tendrás que pasar por una zona de dunas que ya merece la pena por sí sola. Además, en su interior podrás encontrar todo tipo de restaurantes que te ayudarán a pasar un día inolvidable.

6. Playa de Carnota, Galicia

Su nota media en Google es de 4.8 y tiene 828 reseñas. Con una extensión de más de 7km de longitud, la playa de Carnota, en A Coruña, también suele liderar las listas de las mejores del mundo.

Playa de Carnota, Galicia  | Xurxo Lobato / ISTOCK

Se trata de una de las playas más extensas de la Península, y como casi toda la Costa da Morte, está rodeada de preciosos paisajes verdes perfectos para el senderismo. Aunque sus aguas son bastante más frías que las de las playas anteriores, los más valientes podrán disfrutar de un día de snorkel o simplemente de un poco de fresco en el pinar que se sitúa en su entrada.

7. Playa de Berellín, Cantabria

¿Buscas algo más escondido y poco masificado? Una de las calas secretas más bonitas de nuestro país, con una nota media de 4.8 en Google y 576 reseñas, es probablemente la playa de Berellín, en la localidad de Val de San Vicente.

Playa de Berellin, Cantabria. | chekyfoto / ISTOCK

Para llegar a esta playa tendrás que hacer parte del recorrido a pie, pudiendo disfrutar en el proceso de un bucólico paisaje verde difícil de encontrar en otras partes de España. Una vez en la playa, lo más impresionante sin duda son las rocas que configuran el entorno, tan diferentes a las largas costas de arena blanca de otras zonas del país. ¡Sin duda, una playa diferente para quienes buscan una escapada a la naturaleza!

8. Playa de Nogales, La Palma

Con una nota media Google 4.8 y 302 reseñas, la playa de Nogales ofrece en un espacio muy comprimido todas las bondades de esta bella isla: montañas, caminos inolvidables, lava, arena volcánica, un mar azul y grandes extensiones de verdes.

Playa de Nogales, La Palma | estivillml / ISTOCK

Situada en el municipio norteño de Puntallana, su arena negra, con tonos azules y grises, sus espectaculares acantilados y el poderoso Atlántico la han puesto en el mapa; no solo para los surfistas y amantes de los entornos salvajes, sino también para los amantes de la soledad, las bellas vistas y los senderos naturales.

Si además se visita cuando las aguas están tranquilas, la posibilidad de poder darse un maravilloso chapuzón hace que sea un lugar casi sin igual en La Palma.

9. Playa del Viejo Rey, Fuerteventura

Los amantes de la aventura y quienes busquen un turismo un poco más activo no pueden perderse la playa del Viejo Reyes, en el municipio de Pájara. Además de ser una zona espectacular para los surfistas, también es habitual ver a naturistas disfrutar de su enclave escondido.

Playa del Viejo Rey, Fuerteventura | Frank Günther / ISTOCK

En esta playa es fácil olvidarse del resto del mundo, ya que está rodeada de grandes acantilados verdes que le dan un aire atemporal y único. A día de hoy, se trata de una de las playas vírgenes mejor conservadas de toda la isla con una nota media Google 4.8 y 294 reseñas.

10. Playa de Valdearenas, Cantabria

Su nota media Google es de 4.8 y tiene 191 reseñas. Situada cerca de Santander, esta playa destaca por su fina arena blanca concentrada en grandes dunas, y por estar rodeada de grandes bosques de pinos que proporcionan sombra en los días de más calor.

Playa de  Valdearenas, Liencres, Cantabria | JavierGil1000 / ISTOCK

Ubicada dentro del Parque Geológico de Costa Quebrada, se trata de un enclave privilegiado para disfrutar del surf y de otros deportes de agua, y para pasar un rato agradable gozando de la brisa marina o de sus inolvidables puestas de sol. ¡No te la puedes perder!