Las mejores películas de viajes de la historia del cine

Memorias de África, la mejor película de viajes de la historia del cine.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Las agencias de viajes españolas, a través de una encuesta promovida por Amadeus España, han elegido a la mítica Memorias de África como la mejor película de viajes de la historia del cine con motivo del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual, que se celebró el pasado 27 de octubre.

El top cinco de esta lista coronada por la película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford en 1985, está formada por La vuelta al mundo en 80 días, Indiana Jones y la última cruzada, protagonizada por Harrison Ford; Siete años en el Tibet o Vacaciones en Roma.

Pero además de una lista general, la encuesta ha categorizado las películas. Así, la mejor película de viaje “experiencial” es Bajo el sol de la Toscana, seguida de Come, reza, ama y Thelma y Louis, mientras que Up in the Air, Lost in Translation, Bienvenidos al Norte y El turista accidental son las mejores películas de la categoría "business travel".

En la categoría de viajes diferentes nos encontramos con La vida de Pi, Resacón en la Vegas y Pequeña Miss Sunshine. Y, por último, en la de Viajes en el Tiempo, como no podía ser de otra manera, la ganadora ha sido Regreso al futuro, seguida por Midnight en Paris y Desafío total.

Esta encuesta ha sido elaborada por Amadeus España y han participado una muestra de 800 agentes de viajes de toda España. Este ha sido el primer índice europeo confeccionado por los profesionales de las agencias de viajes.

La conmemoración del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual fue aprobada por la UNESCO en el año 2006, "como mecanismo para concienciar a todo el público sobre la necesidad de tomar medidas urgentes y reconocer la importancia de los documentos audiovisuales como parte integrante de la identidad nacional".