Estos son los pasaportes más poderosos del mundo para viajar (y el de España está entre ellos)

Japón posee el pasaporte más poderoso a la hora de acceder a otros países sin visado, aunque España le sigue de cerca en cuarta posición

Beatriz Pérez
 | 
Foto: PeopleImages / ISTOCK

Tener un pasaporte u otro puede marcar la diferencia a la hora de hacer un viaje internacional. Así, las nacionalidades con los pasaportes más poderosos abren muchas puertas en todo el mundo, ya que no necesitarán pedir visado para entrar en la mayoría de países.

La consultora Henley & Partners elaborá anualmente un ranking que clasifica estos documentos según la cantidad de países a los que sus titulares pueden acceder sin pedir una visa previamente. Y año tras año España se mantiene en los primeros puestos, y para este 2021, nuestro país sube un escalón hasta colocarse en el cuarto lugar.

MichikoDesign / ISTOCK

La lista la encabeza Japón en la primera posición, y es que los dueños de un pasaporte nipón podrán entrar a 191 países con total libertad. El segundo lugar, lo ostenta Singapur, con tan solo uno menos: 190 países para los cuales no tendrán que solicitar un visado.

Alemania y Corea de Sur comparte el tercer lugar con 189 países. Pero el cuarto puesto es el que está más reñido. Finlandia, Luxemburgo e Italia se disputan la posición con España, pues los ciudadanos de los cuatros países pueden acceder a 188 estados libremente.

Renata Albuquerque / ISTOCK

Le siguen Austria y Dinamarca en quinta posición (187); Francia, Irlanda, Holanda, Portugal y Suecia en la sexta (186); Bélgica, Nueva Zelanda, Noriega, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos se coloca en la séptima (185); continúan Australia, República Checa, Grecia y Malta en octavo lugar (184), y cerrando el top 10 están Canadá (183) y Hungría (182) en noveno y décimo puesto respectivamente.

En el otro lado de la moneda, hay países que más que facilidades, son obstáculos lo que suponen sus pasaportes. En las últimas clasificaciones del ranking encontramos países como Siria (29) e Irak (28), y cerrando el listado con tan solo 26 destinos a los que poder entrar sin visa está Afganistán.