Los Mejores Países del Mundo 2018

Más de 21.000 personas han participado en la elaboración de la lista definitiva de Los Mejores Países del Mundo 2018

Viajar
 | 
Foto: clodio / ISTOCK

Un año más, y van tres, la revista estadounidense U.S. News & World Report, ha publicado la lista de Los Mejores Países del Mundo 2018, que recoge los diez países que son percibidos como los mejores del mundo en cuanto a calidad de vida -económica y del entorno- y mejor perspectiva de futuro.

Esta lista ha sido creada a través de un estudio realizado por Y&R's BAV Group y The Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, concretamente por el profesor David J. Reibstein, en colaboración  con la publicación U.S. News & World Report.

Para obtener los resultados definitivos, se encuestó a más de 21.000 personas, mayores de 18 años, de todo el mundo que fueron preguntados en relación a 65 atributos previamente identificados y a través de los que se describe un país y su éxito como nación moderna. En esta encuesta se preguntaba sobre la percepción que tienen de una lista total de 80 países en relación al potencial de estos estados de impulsar el comercio, los viajes, las inversiones económicas y sobre las economías nacionales.

Airbnb

Los 65 atributos fueron clasificados en 9 grupos: Aventura, Ciudadanía, Influencia cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Líderes de opinión, Oportunidad para los negocios, Poder y Calidad de vida.

En cuanto a la elección de sólo 80 países, los creadores del informe afirman que estos países representan alrededor del 95 por ciento del producto interno bruto mundial y más del 80 por ciento de la población mundial, ya que se extienden por todo el mundo y abarcan todos los continentes: África, Asia, América, Europa y Oceanía.

DieterMeyrl / GETTY

Así, el resultado es que Suiza es el Mejor País del Mundo 2018. La lista completa es:

  1. Suiza
  2. Canadá
  3. Alemania
  4. Reino Unido
  5. Japón
  6. Suecia
  7. Australia
  8. Estados Unidos
  9. Francia
  10. Países Bajos