Estos son los mejores países para criar un hijo en 2020

El nivel de ingresos o la seguridad son algunos de los factores que se han tenido en cuenta en el 'ranking'. España queda por delante de Japón y Estados Unidos.

Lucía Martín García
 | 
Foto: FluxFactory / ISTOCK

Cada año la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania y US News & World Report elabora un listado donde se da a conocer cuales son los mejores países del mundo para criar un hijo. Para llevar a cabo este estudio se valoran ocho atributos: la preocupación por los derechos humanos, ser considerado amigable para la familia, la igualdad de género, la felicidad, tener igualdad de ingresos, la seguridad y tener una educación pública y un sistema de atención médica bien desarrollados. 

Para realizar el informe, además, se evaluó a 73 naciones en 65 métricas diferentes, encuestando a 20 mil personas en América, Asia, Europa, Medio Oriente y África.

Choreograph / ISTOCK

Los países nórdicos han destacado a lo largo de los años por su alta calidad de vida, sus políticas de conciliación familiar y su gran sistema educativo, este año, de nuevo, ocupan los puestos más altos del ranking. 

pixdeluxe / ISTOCK

Dinamarca, ha ocupado durante varios años el segundo puesto, pero esta vez se ha posicionado en primera posición. Es el mejor país donde criar a nuestros hijos y es reconocido como uno de los más felices del mundo. Obtiene una puntuación de 9,5 en calidad de vida. Algunos de los motivos que han hecho que se sitúe como líder de la lista son que el país cuenta con 52 semanas de permiso parental para ambos padres y tiene un sistema de sanidad y educación gratuito para sus habitantes. 

Ránking 2020 de los mejores países para criar hijos

  1. Dinamarca
  2. Suecia
  3. Noruega
  4. Canadá
  5. Países Bajos
  6. Finlandia
  7. Suiza
  8. Nueva Zelanda
  9. Australia
  10. Austria
  11. Reino Unido
  12. Luxemburgo
  13. Alemania
  14. Francia
  15. España
  16. Italia
  17. Portugal
  18. Estados Unidos
  19. Japón
  20. Polonia
FluxFactory / ISTOCK

Como podemos ver en el ranking, España se encuentra en el puesto número 15.

Los últimos puestos de la lista están ocupados por: Sudáfrica, Ecuador, Marruecos, Bielorrusia, Kenia, Bolivia, Ucrania, Egipto, India, Sri Lanka, Qatar, Serbia, Vietnam, Ghana, Túnez, Azerbaijan, Arabia Saudi, Jordania, Oman, Myanmar, Guatemala, Líbano y en el último lugar, Kazakhstan.