El fotógrafo holandés Alex Pansier es el ganador del Close-up Photographer of the Year Challenge, un concurso fotográfico anual que premia a las mejores fotografías de primeros planos. Su imagen de un par de ardillas terrestres europeas compartiendo una amapola marchita en un césped en Viena realmente cautivó al jurado. Estos animales están clasificados como vulnerables, principalmente debido a la pérdida de hábitat.

“Realmente disfruté verlos trabajar juntos, como padre e hijo”, explica Alex. “Para mí, observar y fotografiar la naturaleza es una excelente manera de relajarme y compartir la belleza que nos rodea”.
Tracy Calder, cofundadora de CUPOTY, ha señalado sobre las imágenes: "Una vez más, los participantes han demostrado que la fotografía de primeros planos puede ayudarnos a ver el mundo de nuevo y descubrir la belleza en temas que a menudo se pasan por alto”.

A continuación, te ofrecemos una galería con alguna de las fotos más espectaculares de este certamen, que ya tiene en marcha su próxima edición.