Alucina con estas fotografías que captan "lo que el ojo no ve"

La fotografía macro revela una dimensión desconocida, plagada de seres legendarios. Son los que han captado los fotógrafos del certamen Close-up Photographer of the Year (CUPOTY)

María Escribano
 | 
Foto: © Andy Sands/cupoty.com

El fotógrafo holandés Alex Pansier es el ganador del Close-up Photographer of the Year Challenge, un concurso fotográfico anual que premia a las mejores fotografías de primeros planos. Su imagen de un par de ardillas terrestres europeas compartiendo una amapola marchita en un césped en Viena realmente cautivó al jurado. Estos animales están clasificados como vulnerables, principalmente debido a la pérdida de hábitat.

'Mañana de belleza azul' es el título de esta imagen de dos caballitos del diablo frente a frente captada por el holandés Roelof de Hoog. | ©Roelof de Hoog/cupoty.com

“Realmente disfruté verlos trabajar juntos, como padre e hijo”, explica Alex. “Para mí, observar y fotografiar la naturaleza es una excelente manera de relajarme y compartir la belleza que nos rodea”.

Tracy Calder, cofundadora de CUPOTY, ha señalado sobre las imágenes: "Una vez más, los participantes han demostrado que la fotografía de primeros planos puede ayudarnos a ver el mundo de nuevo y descubrir la belleza en temas que a menudo se pasan por alto”.

El británico Alan Clark captó a estas avispas alemanas en un jardín en Lancashire en 2020. "Usé dos flashes para congelar la acción”, explica.  | ©Alan Clark/cupoty.com

A continuación, te ofrecemos una galería con alguna de las fotos más espectaculares de este certamen, que ya tiene en marcha su próxima edición.