Los mejores destinos europeos de 2018 a votación

¿Cuál es el mejor destino de Europa de este año? Esta pregunta es la que se intenta responder a través de una votación popular que se celebra cada año desde hace nueve.

Viajar
 | 
Foto: bbsferrari / ISTOCK

Son 20 los destinos que luchan este año por ser el Mejor Destino Europeo 2018, un título que otorga cada año, desde hace nueve, la asociación European Best Destinations. Esta asociación tiene sede en Bruselas y trata de desarrollar y promover la cultura y el turismo de Europa. A ella pertenecen oficinas de turismo de ciudades europeas y la red EDEN (European Destinations of Excellence), perteneciente a la Comisión Europea y de la que forman parte 350 destinos de 27 países de Europa considerados turismo sostenible y que promueven un mejor entendimiento de la riqueza, la diversidad y la calidad de los destinos europeos.

El concurso de European Best Destinations es una plataforma de promoción de los destinos nominados, pero sobre todo del ganador. El año pasado el galardón recayó en Oporto (Portugal), mientras que en 2016, la ganadora fue la ciudad croata de Zadar, considerada por algunos como la ciudad con el mejor atardecer del mundo.  

Este año los nominados son:

Riga

f9photos / ISTOCK

Hvar

Hvar, Croacia. | mbbirdy / ISTOCK

Berlín

narvikk / GETTY

Colmar

bbsferrari / ISTOCK

Wroclaw

Recorrido por las calles de Wroclaw (Polonia) en busca de sus gnomos. | ISTOCK

Bilbao

Cloud-Mine-Amsterdam/iStock

Barcelona

Roman Babakin / ISTOCK

Lisboa

ISTOCK

Bruselas

ISTOCK

Londres

ISTOCK

Edimburgo

ISTOCK

París

Grand Palais de París | ISTOCK

Milán

ISTOCK

Praga

andrearoad / ISTOCK

Budapest

ISTOCK

Kotor

Alan Copson

Bohinj

Micolino / ISTOCK

Atenas

ISTOCK

Viena

ISTOCK

Ámsterdam

ISTOCK

Todo el que quiera votar a su destino favorito, puede hacerlo a través de la web de European Best Destinations, donde además los votantes pueden comparar los destinos gracias a una selección de fotografías, videos, tours y actividades disponibles, guías de viajes y los mejores  planes de cada uno de los destinos.

Por otra parte, de European Best Destinations crea anualmente otras listas relacionadas con el turismo y con los destinos como: las mejores escapadas de Europa, el mejor resort de ski de Europa, los mejores Mercados de Navidad, los destinos más románticos, las mejores playas y otras listas llamadas inspiracionales.