Casi vacíos... pero ahí están, esperándonos. Los mejores aeropuertos del mundo en 2020

Aunque Asia ha vuelto a liderar la lista, en el top 100 del ranking encontramos dos aeropuertos españoles. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: guvendemir / ISTOCK

Llevan meses vacíos de pasajeros y sin apenas tráfico aéreo. Los aeropuertos, esos lugares que siempre están llenos, no están pasando por su momento álgido. La crisis que ha ocasionado el coronavirus y el cierre de fronteras de una buena parte de países del mundo ha dejado estos lugares completamente deserticos. 

Poco a poco la normalidad va volviendo a nuestras vidad, pero aun queda esperar que podamos realizar viajes libremente. Mientras llega este momento, que aunque tarde, sabemos que llegará, hemos puesto nuestra atención en los World Airport Awards. Skytrax, el portal  especializado en transporte aéreo, ha celebrado un año más los premios más importantes y prestigiosos del sector. Estos galardones se basan en la opinión que millones de pasajeros de 100 nacionalidades distintas otorgan a más de 550 aeródromos de todo el planeta. La celebración tuvo lugar el pasado 10 de mayo y emitió en vivo a través de Yutube.

Por octavo año consecutivo, el aeropuerto Changi de Singapur fue elegido como el mejor aeropuerto del planeta. El segundo premio fue para Haneda, en Tokio y el tercero para el aeródromo de Doha. Al igual que el año pasado, Asia, es el continente que ha dominado los World Airport Awards de este año, obteniendo siete de los 10 puestos principales en mejores aeropuertos 2020. 

Estos son los mejores aeropuertos del mundo de 2020:

Los aeropuetos españoles en buena posición

Aunque ningún aeropuerto español ha conseguido acaparar alguno de los 10 primeros puestos de la lista, sí los encontramos entre los mejores 100. Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en el puesto 27 del ranking general,  un avance considerable desde el año pasado, que se encontraba en el puesto 35. Además, se han reconocido sus instalaciones en la categoría de  mejores terminales aeroportuarias, donde ha ocupado la 10ª posición. También ha sido galardonado como mejor aeropuerto del sur de Europa. En segundo puesto de esta misma clasificación se encuentra El Prat, en Barcelona, que en la clasificación general es el 43º mejor aeropuerto del mundo. 

ferrantraite / ISTOCK