¿Cuáles son las mejores aerólineas del mundo? Los "Óscars de la Aviación" 2019 son para....

Estos días se han celebrado los "Skytrax World Airline Awards" de 2019, o lo que es lo mismo, los "Oscars" de la aviación votados por más de 20 millones de pasajeros. Te contamos cuáles son las mejores líneas aéreas del mundo y de Europa

Redacción Viajar
 | 
Foto: Jetlinerimages

Qatar Airways ha sido elegida como "Mejor aerolínea del año". Se trata de la quinta vez que la compañía aérea consigue hacerse con el podio, más que ninguna otra en el mundo. Además ha obtenido otros premios como "Mejor aerolínea de Oriente Medio", "Mejor clase Business del mundo" y "Mejor asiento de clase business".

Qatar Airways, mejor aerolínea del mundo por quinta vez | Jetlinerimages

En segundo lugar está Singapore Airlines, que ganó el título de "mejor aerolínea del mundo" el pasado año.  También ha obtenido otros reconocimientos clave, como "Mejor tripulación de cabina del mundo", "Mejor primera clase del mundo", "Mejor aerolínea de Asía" y "Mejor asiento de primera clase del Mundo".

Singapore Airlines, en segundo puesto tras Qatar | Jetlinerimages

Por su parte Japan Airlines ganó el premio a la "Mejor clase económica del mundo" y "Mejor asiento de Clase económica".

Líneas aéreas europeas premiadas

En Europa, la alemana Luftansa se ha hecho con el premio a la "Mejor aerolínea de Europa", "Mejor clase business de Europa" y "Mejor aerolínea de Europa Occidental". Por su parte Iberia, fue elegida como "Mejor aerolínea de Europa del Sur" y "Mejor tripulación de cabina de España".

Finnair, ha sido premiada como "Mejor aerolínea del norte de Europa" y Aeroflot "Mejor aerolínea de Europa del Este"

También fueron premiadas Air France  "Mejores catering y prestaciones de primera clase" o British Airways como "Mejor personal de aerolínea de Europa"