¿Es esta la mejor playa del mundo?

La playa de Veligandu, en Maldivas, ha sido seleccionada como la mejor del planeta en el World Championship of Beaches

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Kiwi.com

La isla de Veligandu está situada al oeste de Malé, la capital de Maldivas, a solo 20 minutos en hidroavión desde la ciudad. Sus playas de arena blanca, rodeadas de agua color turquesa, son la viva imagen del paraíso en la tierra, así como el punto de partida perfecto para todos aquellos que quieran explorar la rica vida submarina del océano Índico.

AtanasBozhikovNasko / ISTOCK

Esta isla tiene tan solo 600 metros de largo, pero sus playas son consideradas por muchos como las más bonitas del mundo. La playa de Veligandu es una de las mejores de la isla, y cuenta con tumbonas, sombrillas y un chiringuito. En definitiva, un ambiente de paz y relax.

Tanaonte / ISTOCK

Pero esta playa no solo impacta por su increíble naturaleza en el exterior, sino que la costa está rodeada de arrecife de coral, donde se pueden encontrar animales como tortugas, delfines o mantarrayas. Por lo tanto, es un verdadero paraíso para los amantes del buceo.

La playa ganadora

Los viajeros han hablado y han elegido la playa de Veligandu como la mejor del mundo en el marco del World Championship of Beaches, organizado por Kiwi.com. En el campeonato han participado un total de treinta y dos playas, pero ha sido la belleza de esta playa maldiva la que ha cautivado finalmente a los votantes.

Kiwi.com

Mario Gavira, vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com, ha señalado que “la privacidad que proporcionan los resorts en Maldivas suma puntos a la hora de elegir vacaciones en un contexto en el que el contacto social todavía debe limitarse”.

En el segundo lugar del certamen se ha colocado la playa de Anse Cocos, en Seychelles. Asimismo, La Praia da Azeda, en Brasil, la de Los Roques, en Venezuela, o la de Matana, en Fiji, han sido otras de las principales candidatas en el torneo. En España, Maspalomas, en Canarias, ha quedado a las puertas de las semifinales tras perder ante la playa de Sarakiniko, en Grecia.