Así será el avión del futuro según Airbus

Maveric, el nuevo prototipo de Airbus, promete ser el futuro de la aviación reduciendo el consumo de combustible, con reducción del ruido y con un interior con más espacio...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Airbus

El imaginario colectivo sobre los aviones es para todos el de la configuración convencional de tubos y alas con los motores montados sobre las alas. Pero… puede ser que esta concepción que tenemos sobre los aviones cambie y encontrarnos viajando en un avión que no se parece en nada a los que se ven en las pistas actualmente.

Airbus

Maveric, el nuevo concepto presentado por Airbus en el Salón Aeronáutico 2020 de Singapur, ha venido a cambiar nuestra idea sobre cómo deben ser los aviones: en este caso, se parece más a un ala voladora gigante que a los aviones tradicionales.

Airbus

Este innovador diseño, conocido como “cuerpo de ala combinada” nos muestra una nueva arquitectura con un diseño de cabina amplia que rompe completamente con el molde de avión de pasillo único, un diseño radical a la par que sorprendente que puede cambiar la forma de viajar para siempre.

Airbus

Aunque de momento deberemos esperar un años, Maveric ya ha hecho sus primeros vuelos con un demostrador de aviones a pequeña escala, que tan solo mide 2 metros de largo y 3 metros de ancho. Y si futuro parece realmente prometedor...

Airbus

Pero la ambición de Airbus no queda ahí, con Maveric quieren obtener más beneficios aparte del espacio y la comodidad: con este nuevo modelo se prevé que se reducirá en un 20% el consumo de combustible en comparación con los modelos actuales, un beneficio real en época de desafío medioambiental.

Airbus

Además, se espera que el ruido a bordo se reduzca significativamente gracias a un “motor blindado” montado sobre el cuerpo central y que el espacio para piernas se aumente considerablemente gracias a su nuevo diseño que nada se parece a los aviones actuales.