Mascotas y aviones

Un estudio analiza las condiciones de diez de las aerolíneas que operan en España a la hora de viajar con mascotas.

Foto: Hadar Geva

Viajar con tu mascota no siempre es tarea fácil y si es en avión, la cosa se puede complicar. Si tenemos en cuenta que en el 50% de los hogares españoles hay alguna mascota, son muchas las personas que necesitarán viajar con ellos alguna vez en avión. Pensando en ellos, eDreams ha realizado un estudio en el que se muestra las condiciones de transporte de animales de diez de las principales aerolíneas que operan en España.

Las aerolíneas estudiadas son Air Europa, Vueling, Iberia, Ryanair, easyJet, Lufthansa, Air Berlin, Air France, British Airlines y Swiss Airlines y de ellas se revela que mientras las tres primeras son las más permisivas, ni Ryanair ni easyJet permiten viajar con mascotas. En todas las aerolíneas exista la excepción de los perros guía o de salvamento que en todas pueden viajar gratis en cabina independientemente de su peso.

Concretando por aerolíneas de las más a las menos permisivas, Air Europa permite el mayor abanico de animales domésticos con perros, gatos, tortugas, pájaros, peces y roedores de hasta 8 kilos en un trasportín de 55x35x25. Por su parte, Vueling permite todos los animales que permite la aerolínea francesa menos los roedores. En cuanto al peso, mantiene los 8 kilos y un transportín de 50x40x23. En cuanto a Iberia, permite perros, gatos, tortugas y pájaros de hasta 8 kilos siempre en un trasportín de 45x35x25. En cuanto a los precios, oscilan entre los 25 y los 160 euros.

Continuando con la lista, Airberlin aparte de perros y gatos, acepta roedores, todos ellos de hasta 6 kilos en un transportín de 55x40x20 y por un precio que va de los 30 a los 100 euros.

Las aerolíneas que sólo admiten perros y gatos son Air France, Lufthansa, British Airways y Swiss Airlines que, además, establecen el peso máximo en los 8 kilos. Las diferencias entre ellas se establecen en el tamaño del transportín -Air France y British Airways sin restricción, Lufthansa de un tamañao de 55x40x20 y Swiss Airlines de 118 cm en total- y en el precio que mientras Air France y Swiss Airlines cobran entre 75 y 200 euros, Lufthansa tiene precios que oscila entre los 35-70 euros y British Airways no facilita este dato.

Con estos datos, el director de Desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles, ha señalado que "con el paso de los años, las aerolíneas han ido aumentando su permisividad a la hora de viajar con animales para que hacerlo deje de suponer un quebradero de cabeza para sus dueños".

// Outbrain