Mascarillas inteligentes: transparentes, autodesinfectantes y con puerto USB

La mascarilla estará equipada con luces ultravioletas que desinfectarán el filtro en el interior en diez minutos. ¿Será parte de la indumentaria de nuestro próximo viaje?

Lucía Martín García
 | 
Foto: Huami

Huami, el fabricante de relojes inteligentes conocidos a nivel internacional como Mi Bands y Amazfit de Xiaomi, ha revelado que están trabajando en una mascarilla que será toda una revelación para los días en los que vivimos, donde este objeto se ha convertido en algo indispensable a la hora de salir a la calle o relacionarlos con el resto de personas. 

Se llama Aeri, y será una mascarilla de plástico transparente reutilizable que además incluye una función de desinfección. Contará con filtros reemplazables por el usuario que aparentemente estarán a la par con la capacidad de filtración N95. El filtro en cuestión se podrá desinfectar con luces ultravioletas que estarán incorporadas. Cada filtro durará aproximadamente 90 días. 

El diseño de esta mascarilla permitirá agregar accesorios personalizados, como por ejemplo un ventilador, con el fin de otorgar al usuario una mayor comodidad respiratoria. Pero la ventaja y novedad de Aeri, que sin duda ha cautivado al público, será su diseño transparente, que permitirá a las personas desbloquear sus teléfonos móviles mediante reconocimiento facial. Un gesto que ya es más que algo cotidiano en la vida de todas las personas. 

Esta mascarilla aun se encuentra en proceso de creación y se prevé el lanzamiento para principios del próximo año. Los creadores están pensando en "apuntar al mercado de consumo masivo", por lo tanto pensamos que existe la posibilidad de que el artefacto sea relativamente asequible. 

Los creadores, en una entrevista que realizaron para TechCrunch revelaron que "la máscara estará equipada con luces ultravioletas que desinfectarán el filtro en el interior en diez minutos cuando esté conectado a una fuente de alimentación a través de un puerto USB."

Acerca de los creadores

Huami Technology es una empresa china fundada en el año 2013. Es la primera compañía china de de hardware inteligente que entró en la bolsa de Nueva York. Ha contado siempre con un apoyo fuerte por parte de Xiaomi que hasta abril de 2020 era uno de los mayores accionistas de la marca. 
Entre sus dispositivos podemos encontrar pulseras cuantificadoras, smartwatches, o cintas de correr entre otros. Huami también es dueña de la marca de cuidado personal Oclean que cuenta con varios cepillos de dientes inteligentes.