Mariscada en La Toja

La isla de La Toja (Pontevedra) está considerada el lugar más exclusivo de Galicia. El Hesperia Isla de La Toja, de la división de Resorts de NH, es el hotel más moderno de La Toja y alberga también el mayor balneario, con 4.000 metros cuadrados dedicados al bienestar, la salud y la relajación.

Los amantes del marisco están de suerte porque el hotel Hesperia Isla de La Toja ha lanzado para ellos una oferta muy atractiva. Mariscada con encanto permite disfrutar de este hotel situado en la exclusiva isla de La Toja, de su club termal y de una mariscada acompañada por un buen vino blanco gallego desde 95 euros por persona (IVA incluido). Aparte de la mariscada, en el interior del hotel se puede disfrutar de su club termal y de una variada oferta en tratamientos que tienen como protagonistas las aguas mineromedicinales de La Toja. En todo el hotel se puede percibir el aroma inconfundible de las sales de La Toja. En su amplísima carta de servicios conviven a la perfección los más tradicionales a base del agua que brota en la isla, y cuyas propiedades fueron descubiertas en el siglo XIX, con otras técnicas más modernas como masajes orientales, peelings con uva o envolvimientos con arcilla. Quienes se alojan en este hotel tienen la opción de relajarse con las múltiples opciones de su club termal o adentrarse en los beneficios de sus aguas únicas, muy beneficiosas para la piel o el reuma. Desde hace unos años, en colaboración con la Universidad de Vigo, el Hesperia Isla de La Toja trabaja con peloides (fangos) específicos de La Toja para el tratamiento de la psoriasis, con notables resultados. La piscina de su club termal está comunicada por un pequeño canal con un jacuzzi exterior desde el que se divisa una buena imagen panorámica de la ría da Arousa.

El hotel, que cuenta con 104 habitaciones, está preparado para atender a las familias, con una zona en su club termal específica para los más pequeños. Asimismo, para quienes viajen con sus mascotas el hotel dispone de habitaciones adecuadas.

Delicias del mar. Desde una de las mesas de la arrocería, uno de los restaurantes del hotel, y frente a un ventanal desde el que se divisa el mar, la carta apuesta por las delicias del Atlántico. Al tratarse de una zona de marisqueo a pie, las zamburiñas, almejas y navajas son algunos de los mariscos disponibles. También está presente uno de los reyes de la gastronomía gallega, el pulpo á feira, y la reina de la cocina de esta zona, las vieiras al horno. El apartado más verde lo protagonizan los pimientos de Padrón, una escalibada de verduras y zamburiñas o el caldo gallego si el tiempo es frío, un suculento plato, sencillo y muy arraigado, sobre todo en las zonas más rurales de la Comunidad gallega. En la carta del hotel, el caldo se acompaña con unto de manzana. En su cocina, las parrilladas y mariscadas son platos muy reclamados por sus clientes. En Hesperia Isla de La Toja el marisco se puede degustar de todas las formas posibles. La isla de La Toja está conectada por autopista y autovía con Vigo (65 km) y Santiago de Compostela (80 km).

INFORMACIÓN Y RESERVAS
Hotel Hesperia Isla de La Toja
Tel. 986 73 00 50
www.nh-resorts.com