Mario Garcés presenta su libro "Episodios extraordinarios de la historia de España" acompañado de Adolfo Suárez Illana

El auditorio de Fundación Telefónica en Madrid acogió el 17 de diciembre la presentación del libro Episodios extraordinarios de la historia de España (Ediciones B), de Mario Garcés. En el acto, que tuvo un gran éxito de público y de firma de ejemplares, intervinieron el artista gráfico Javier Montesol, responsable de las ilustraciones que acompañan los 24 relatos que componen el libro; el abogado Adolfo Suárez Illana, Miguel Ángel Liso, Director Editorial de Grupo Zeta, y el periodista cultural Luis Algorri.

Episodios extraordinarios de la historia de España es, en cierta forma, una adaptación renovada y brillante de la técnica de las publicaciones por entregas, tan en boga en el siglo XIX y en la que maestros como Dickens o Galdós brillaron con luz propia y especial.

Mario Garcés se desenvuelve con prodigioso tacto de orfebre sobre el barro de la historia de España, componiendo 24 relatos que van avanzando cronológicamente, desde los prolegómenos de la expulsión de los judíos en «El Santo Niño de la Guardia», ubicado en el siglo XV, hasta llegar al convulso siglo XX con «El último maquis».