El mapa con la web más visitada en cada país del mundo

La web más visitada del mundo es Wikipedia, que gana la batalla prácticamente en todo el globo. España, en cambio, tiene unos gustos bastante diferentes a los del resto del mundo... 

Martín Álvarez
 | 
Foto: Hostinger

Te levantas por la mañana y, aún con los ojos repletos de legañas, lo primero que haces es coger tu móvil. Consultas las redes sociales, mandas un Whatss App que dejaste sin contestar la noche anterior e, instintivamente, visitas tu web de referencia. 

Hay para todos los gustos... desde los que se levantan con ánimos para visitar Shein o Amazon por la mañana buscando sus primeras compras, a otros que prefieren conocer qué se está cociendo en las calles de todo el planeta con la actualidad más inmediata. Aunque para gustos colores. 

Mapa de las webs más visitadas del mundo
Este mapa muestra los portales web más visitados del mundo | Hostinger

Pero... ¿cuáles son las webs más visitadas de todo el planeta? Eso es justamente lo que se han preguntado desde Hostinger tutoriales, que han realizado un estudio basado en el informe Open Trends para conocer qué es lo más visitado de cada país. 

Un estudio que, en cambio, solo cuenta con las visitas orgánicas. O lo que es lo mismo: solo con aquellas visitas que realizamos directamente hacia las webs, sin que nuestra visita haya pasado en ningún momento por las redes sociales. Así que sí, el estudio revela las webs más visitadas del planeta... dependiendo de la búsqueda orgánica. 

Las webs más visitadas de América del Norte 

Estados Unidos es el único país de América del Norte donde Amazon es el sitio web más visitado. De hecho, esta web recibe la friolera de 2660 millones de visitas cada año, ahí es poco... De hecho, se estima que alrededor de la mitad de los compradores en línea de Estados Unidos se dirigen directamente a esta web para empezar su búsqueda. 

Estas son las webs más visitadas de América del Norte
Estas son las webs más visitadas de América del Norte | Hostinger

En el resto de América Wikipedia y Twitter dominan el mapa, en el que se comparte un tema único: los foros y los fandoms. En Canadá el sitio web más visitado es Reddit, mientras que en Guatemala es Nintenderos o en México es Twitter. 

En Puerto Rico, por lo contrario, la web más visitada es un foro de ficción y juegos de fantasía llamado Sufficient Velocity, con aproximadamente 5 millones de visitas anuales en búsqueda orgánica. 

Las webs más visitadas de Sudamérica 

¿Os acordáis de Blogspot? La mítica web que todos usamos hace ya más de 10 años ha caído en popularidad tanto en Europa como en Estados Unidos. Pues bien, hay un país en el que sigue siendo altamente popular: en Bolivia, donde sigue atrayendo a 6,12 millones de visitas anuales. Una cultura de blogs que se afianzó como una forma de que los grupos marginados sumaran su voz a la conversación nacional. 

Webs más visitadas de Sudamérica
Estas son las webs más visitadas de Sudamérica | Hostinger

Otros países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador o Paraguay tienen como sitio web principal Wikipedia. Chile, por ejemplo, tiene un claro vencedor: Twitter. Mientras que en Venezuela, sorprendentemente, es el Banco de Venezuela. 

Las webs más visitadas de Europa 

Wikipedia es la web más visitada en 15 de los 38 países analizados en esta investigación. Pero hay países que se salen de la norma. En los Balcanes, por ejemplo, Bosnia y Herzegovina, Serbia y Croacia tienen cada uno como web más visitada un medio de noticias con su extensión local. En Reino Unido también, siendo la BBC. 

Estas son las webs más visitadas de Europa
Estas son las webs más visitadas de Europa | Hostinger

En Georgia, sin embargo, el portal web más visitado es 4Chan, un portal en el que se comparten noticias polémicas e imágenes que suben diversos tipos de usuarios. 

¿Y España? Pues bien, según este estudio que analiza únicamente las visitas orgánicas, es decir... lo que la gente busca directamente en sus navegadores sin pasar por redes sociales ni ninguna otra plataforma, la web más visitada de nuestro país no es otra que el Marca. Una tendencia que habla de la pasión futbolera que hay en nuestro país. 

Las webs más visitadas de Oriente Medio y Asia Central 

El servicio de correo electrónico VK es el sitio web más visitado en Kazajstán y Takiyistán, mientras que Twitter es el primero en Arabia Saudí y Yemen. Aún así, sigue siendo Wikipedia el que domina esta porción de territorio como el sitio web más visitado en 5 de los 17 países. 

Estas son las webs más visitadas de Oriente Medio y Asia Central
Estas son las webs más visitadas de Oriente Medio y Asia Central | Hostinger

Israel y Uzbekistán son los únicos países regionales que tienen como sitio web más visitado uno con su código de país local. En Uzbekistán es el medio de comunicación Kun, respetada por su integridad en el manejo de la presión del gobierno para dar un sesgo positivo a las historias nacionales. 

Las webs más visitadas del resto de Asia y Oceanía 

Japón destaca por ser el país con un mayor número de usuarios activos del mundo, siendo su portal más visitado Livedoor. En Indonesia el portal web más visitado en Twitter, teniendo la octava base de Twitter más grande de todo el mundo. También es el portal más popular en Laos. 

Estas son las webs más visitadas del resto de Asia y Oceanía 
Estas son las webs más visitadas del resto de Asia y Oceanía | Hostinger

Otros países coinciden con Wikipedia, como Pakistán, India, Bangladesh, Singapur, Australia o Hong Kong. En Corea del Sur, por lo contrario, es el sitio de blog Tistory, una aplicación con cientos de filtros y máscaras en el que se puede crear un blog o un sitio web al estilo de una revista. 

Las webs más visitadas de África 

En Liberia, donde solo una cuarta parte de la población usa Internet, el portal web más visitado es la base de datos de películas IMDb. Esto responde al florecimiento de la cultura cinematográfica durante la crisis del virus del Ébola a mediados de la última década.  

Estas son las webs más visitadas de África 
Estas son las webs más visitadas de África  | Hostinger

Wikipedia lidera en 8 de los 33 países africanos con datos disponibles. También destacan otros portales como Twitter, Soundcloud, Amazon y Netflix. El portal web más visitado de Ghana es la página de inicio de su universidad nacional. En Nigeria, por ejemplo, el más visitado es el portal de Apple. Mientras que en Sierra Leona es Netflix.