El mapa con el sueño más frecuente de cada país

¿Con qué soñamos los españoles? ¿Y los italianos? Este estudio revela los sueños más recurrentes de cada país y qué significan.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Mornings Co UK

Un mono en tus sueños, al parecer, predice que tu amor se ha enfriado. Y es que, como este, hay cientos de interpretaciones de las cosas que soñamos por la noche. Sueños misteriosos y personales en los que no podemos evitar mirar en busca de la fatalidad o la esperanza.

Pero los sueños, como en muchas otras cosas, traspasan personas y culturas. Y es que éstos están formados por el entorno en el que nos desarrollamos. Así que… si sueñas con monos es muy probable que tu amor no se haya enfriado, sino que vivas en un país donde los monos son muy comunes.

Pero… ¿qué sueño recurrente tienen en cada país del mundo? Un estudio de Mornings Co Uk ha realizado una macro-búsqueda para conocer cuáles son los sueños más buscados de todo el mundo.

Los sueños más recurrentes del mundo

El mundo sueña con… serpientes. Y es que casi 1/3 de los países investigados (52 de 147) tienen sueños recurrentes con este reptil. Concretamente es muy popular en Europa del Este y partes de Asia y África.

El segundo sueño más recurrente de todo el mundo es en el que se nos caen los dientes. Un estudio de la Universidad de Colorado resolvió este enigma diciendo que significaba que esas personas “estaban más ansiosas, poco satisfechos con sus vidas y que sentían poco control sobre sus vidas”. Aunque es tan solo una opinión…

Mornings Co UK

Este sueño, es precisamente el más recurrente en España, mientras que nuestros vecinos de Portugal, en cambio, sueñan más con serpientes. Otros países en el mapa tienen otros sueños recurrentes: el embarazo, casarse o reencontrarse con su exnovio/a.

¿Qué significan estos sueños?

La interpretación de los sueños se remonta al año 3000 a.C., incluso la biblia tiene más de setecientas referencias a estos. Y es que desde que hemos podido contar nuestros sueños, hemos anhelado comprenderlos.

Pero el significado real de los sueños difiere de una persona a otra… pero hay varios apuntes teóricos que nos saben indicar, más o menos, a donde se dirige su significado.

Caída de dientes

Soñar que se te caen los dientes puede significar falta de confianza en ti mismo o vergüenza por tus defectos. Si has actuado con calma en ese sueño, dicen, puede indicarte cómo aprovechar al máximo cualquier situación.

Mornings Co UK

Serpientes

Si ves o te muerde una serpiente en tus sueños podría representar tus miedos y tus preocupaciones ocultas. Este sueño podría estar tratando de alertarse sobre algo en tu vida de lo que no eres consciente o aún no ha surgido.

Mornings Co UK

Embarazo

Soñar que estás embarazada simboliza un aspecto tuyo que está creciendo o desarrollándose. También podría representar el nacimiento de una nueva idea, dirección, proyecto o meta.

Mornings Co UK

Matrimonio

Si sueñas con el matrimonio podría significar compromiso, armonía o transición. Podría indicar que estás atravesando una importante fase de desarrollo en tu vida o representando la unificación de aspectos opuestos a ti mismo.

Mornings Co UK

Ex

Soñar con tu ex sugiere que alguien en tu vida actualmente está sacando a relucir algunos de los mismos sentimientos que sentiste durante esa relación. Este sueño puede ser una forma de alertarte sobre patrones de comportamiento similares en tu relación actual.

Mornings Co UK