Evita sorpresas: este mapa del mundo muestra las restricciones covid en cada país

Posiblemente será la aplicación más utilizada por los viajeros este verano. InterMundial ha creado un mapa actualizable que muestra las restricciones de entrada en cada país del mundo, y en  España, incluso en cada comunidad autónoma

Luis Meyer
 | 
Foto: InterMundial

Esta es, posiblemente, la herramientas más útil en la actualidad para cualquiera viajar: un mapa interactivo que va actualizando la información sobre restricciones de entrada en todos los países del mundo. Sin duda, una gran idea la que ha tenido InterMundial (especialista en seguros de viaje), y que nos evita sorpresas desagradables, en muchos casos, justo antes de embarcar. 

Viajar desde España por Europa: ¿Qué requisitos covid pide cada país?

La información es muy completa. Puedes elegir perfil de "vacunado" o "no vacunado", y después picar en el país que te interese. De entrada, te da la información más relevante de un vistazo: si hace falta una prueba covid, realizar cuarentenas presentar una serie de formularios. Otra pestaña te permite detalla y ampliar la información. En el caso de España, por ejemplo, esta es la que aparece en estos momentos: "España está abierta a todos los viajeros totalmente vacunados (excepto los que hayan pasado por Brasil o Sudáfrica), y están exentos de presentar un resultado negativo de la prueba covid-19...".

Este mapa te muestra cuánto cuesta una cerveza en cada país

En algunos casos, como el de nuestro país, puedes acceder también a las restricciones por regiones: basra con pinchar en la comunidad autónoma deseada. De esta forma vemos, por ejemplo, que para ir a Castilla y León no hace falta ni cuarentena, ni test de covid ni formularios. 

SeanPavonePhoto / ISTOCK

El mapa del mundo también nos permite ver el estado global de los viajes en pandemia: los países "abiertos para vístanles" están pintados en azul, los "abiertos con restricciones" en naranja y los de "entrada restringida" en rojo, por ejemplo Argelia o Madagascar. 

Madagascar | Conrad Koorsten / ISTOCK

Sin duda, esta web será una de las más consultadas este verano por la comunidad viajera.