El mapa del mundo que muestra lo que cuesta un café en cada país

Café, coffe o qahwah... da igual como lo pronuncies, el café es amado en todas las partes del globo terráqueo. ¿Pero cuanto cuesta en cada país? Te lo contamos...

Mapa café, Mundo
Mapa café, Mundo / SavingSpot

Es el grano favorito del mundo; filtrado o prensado, preparado con leche, cardamomo, licor o azúcar. Y da igual si se pronuncia café, coffe o qahwah, porque es amado en todas las partes del mundo. Puede que sea casi omnipresente, aunque las culturas que lo rodean son diversas.

Pero… ¿Quién está bebiendo todo el café que se produce? Y, lo más importante, ¿Cuánto cuesta un café en cada país del mundo? Es precisamente lo que se han preguntado desde SavingSpot, y las conclusiones son estas…

Corea del Sur, el café más caro del mundo

En corea del sur una taza de café ronda los 7 euros por taza, la más cara de todo el planeta. Y es sorprendente… porque Corea del Sur es la que alberga la mayor cantidad de Starbucks del mundo. Quizás su precio se deba a eso…

Irán, el café más barato del mundo

En el lado opuesto se encuentra Irán, uno de los grandes amantes del café, y es donde encontramos la taza de café más barata del mundo, apenas 0,40 euros. Tradicionalmente, las cafeterías sirven el café al estilo turco que se sirve en una pipa de agua común. Aunque en la actualidad están ganando popularidad los cafés estilo espresso.

mapa consumo café, mundo 2
mapa consumo café, mundo 2 / SavingSpot

Los luxemburgueses son los mayores bebedores de café del mundo

No es de extrañar que Luxemburgo, justo en la encrucijada cultural de la Europa amante del café, beba la mayor cantidad de café del mundo. Tiene una amplia variedad de experiencias inspiradas en el café: como una cafetería hygge donde se sirve café al estilo escandinavo, pero también cafeterías de inspiración francesa o animados bares de expresos italianos.

¿Cuánto cuesta un café en todos los países del mundo?

Para comprender realmente cuanto cuesta un café en todo el mundo, tenemos que analizar cada continente por separado con el fin de desglosar cuanto cuesta, de media, una taza de café. ¡Atentos!

América del Norte

El café está sorprendentemente entrelazado con la historia de Estados Unidos. Los británicos lo introdujeron por primera vez en Jamestown, y los colonos adoptaron el consumo de café en masa después del Boston Tea Party de 1773.

Mapa café, América del Norte
Mapa café, América del Norte / SavingSpot

Estados Unidos es el segundo mayor consumidos de café de América del Norte y paga el segundo precio más alto por taza: 3,77 dólares. Los bahameños pagan más, unos 3,91 dólares por taza, mientras que los hondureños pagan menos, a 1,75 dólares por taza.

En México, donde el café se filtra y se sirve con pan dulce, una taza de café ronda los 2,17 dólares la taza. Costa Rica, que adoptó leyes para mantener los alto estándares de cultivo de granos de Arábica, tiene un precio medio de 2,61 dólares por taza.

Este mapa te muestra cuánto cuesta una cerveza en cada país
Este mapa te muestra cuánto cuesta una cerveza en cada país

Sudamérica

América del sur es un gran lugar para beber y aprender sobre el café. Con dos de los principales productores de café del mundo, Brasil y Colombia, los residentes y visitantes pueden disfrutar de granos económicos cultivados localmente. Ambos países son destinos de turismo cafetero, donde los amantes del café pueden recorrer las fincas regionales para aprender sobre técnicas de cultivo, cosecha e historia.

Mapa café, América del Sur
Mapa café, América del Sur / SavingSpot

En consecuencia, los precios del café en todo el continente son una baraísimo. Chile es el más caro, con un promedio de 3,17 dólares por taza.Bogotá, en Colombia, es uno de los más baratos con un promedio de 1,26 dólares por taza… ¡Pero ojo! Son algunos de los granos de café de mayor calidad del mundo.

Europa

Europa está llena de conocedores del café y especialidades regionales. Los suizos pagan más por una taza de café, 5,65 dólares la taza. Los vieneses, por ejemplo, pagan alrededor de los 4 dólares. En Madrid, por ejemplo, el precio medio de una taza de café se sitúa en 2,75 dólares.

Mapa café, Europa
Mapa café, Europa / SavingSpot

Europa del este es uno de los lugares donde encontramos el café más barato. La capital de Albania, Tirana, es la que disfruta del café más barato del continente pagando aproximadamente 1,21 dólares por la taza.

Oriente Medio y Asia Central

La primera cultura del café documentada fue en el Yemen del siglo XV, donde los místicos sufíes lo cultivaron para concentrarse durante las oraciones. El consumo del café se extendió luego a través de la península arábiga hacia Asia occidental. A nivel regional, los qataríes cuentan con el café más caro de la actualidad. En la capital, Doha, las cafeterías cobran alrededor de 6,79 dólares la taza.

Mapa café, Oriente Medio y Asia Central
Mapa café, Oriente Medio y Asia Central / SavingSpot

Cabe destacar que en todas las culturas musulmanas, el café es un símbolo tradicional de amistad y hospitalidad, siendo habitual que se le ofrezca café a desconocidos acompañado de dátiles dulces.

Resto de Asia y Oceanía

Vietnam, el segundo exportador de café más grande del mundo, también es un gran lugar para degustar una buena taza de café. El precio ronda 1,98 dólares de media, con un café que tradicionalmente se filtra y se sirve con leche condensada azucarada.

Mapa café, Resto de Asia y Oceanía
Mapa café, Resto de Asia y Oceanía / SavingSpot

Indonesia es el hogar de la variedad del café más cara del mundo, donde los granos, digeridos por primera vez por civets, se cosechan de sus excrementos. Nepal, es donde encontramos el café más barato de esta zona de Asia, con 1,49 dólares la taza. Mientras que Seúl, es el más caro de la zona y de todo el mundo, con un precio de 7,80 dólares la taza.

África

En Etiopía, el lugar de nacimiento del café, la preparación ritual y el consumo de café es una ceremonia sagrada. A menudo, hasta tres horas de duración que implica limpiar tanto la cocina como los granos de café y molerlos con un ritual exacto. Después, el café se sirve en tres rondas, y beberlo en comunidad es una oportunidad para la construcción de la comunidad y la hospitalidad.

Mapa café, África
Mapa café, África / SavingSpot

Botswuana es el lugar más caro de África para tomar café. En la ciudad capital, Gaborone, se paga de media 2,49 dólares la taza. Namibia es el lugar más barato de África para tomar café, que cobran un promedio de 1,89 dólares por taza.

Síguele la pista

  • Lo último