Este mapa te muestra el precio de la gasolina en todo el mundo

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Budget Direct

Cogemos el coche, arrancamos y nos disponemos a hacer el road trip de nuestras vidas. Empezamos a traspasar fronteras y, de repente, el coche nos marca que debemos parar a repostar. Es en este momento en el que paramos en una gasolinera perdida de París y nos damos cuenta de que el precio del combustible es excesivamente caro.

¿No te ha pasado alguna vez? Si has viajado en coche o moto alrededor del mundo sabrás que pegarte un sustazo con el precio de la gasolina en otros países es bastante usual. Es por eso que Budget Direct se ha propuesto mostrar cuál es el precio medio del combustible en todo el planeta.

Budget Direct

En Europa encontramos unos precios medios-altos, debido al impuesto sobre el combustible que sirve para financiar iniciativas medioambientales e intentar que la gente se mueva de una forma más sostenible y amigable con el medio ambiente. No pasa lo mismo en EEUU y China, donde se incentiva al sector del combustible con impresionantes subsidios.

Pero sabemos que eres un viajero curioso que quiere saber cuales son los precios del combustible alrededor del mundo. Atentos…

Estados Unidos

San Francisco es una de las ciudades que destaca por tener los precios de la gasolina y el diésel más caros de todo Estados Unidos. De hecho, California domina las listas para ambos tipos de combustible, con el diésel y la gasolina más caros de Estados Unidos. Eso sí… si queremos los extremos de lo caro tendremos que ir a San José, Los Ángeles, Sacramento, San Diego o el mismo San Francisco.

Budget Direct

Por otra parte nos encontramos con las ciudades más baratas de Estados Unidos, que se encuentran en Texas, el estado petrolero de Estados Unidos por excelencia. Forth Worth, Dallas y San Antonio son los lugares con el precio más bajo, en el que podemos encontrar el combustible a menos de 65 centavos por litro.

Budget Direct

Europa

Helsinki y París son algunos de los países con el precio de la gasolina y el diésel más caros. Eso sí… no los supera otro que Ámsterdam en el precio de la gasolina, en Holanda que además de ser una de las ciudades más caras de Europa es la sexta más cara del planeta. ¿A qué se debe? Al énfasis medioambiental holandés, por el que se mantiene altos los precios debido a los impuestos sobre ellos.

Budget Direct

La capital de Suecia, Estocolmo, ocupa el primer lugar en el precio del diésel, que ronda los 1,50 euros por litro. Estocolmo tiene una zona ambiental en toda la ciudad, que incluye prohibiciones respecto a los vehículos con altos niveles de emisiones, y es por eso que el diésel está sujero a elevadísimos impuestos.

Budget Direct

¿Qué opinas del precio en España?