Este mapa muestra los países más fiesteros y los más trabajadores

¿Qué crees que es España? Seguro que no te esperabas el resultado

Redacción Viajar
 | 
Foto: Ivory Research

Debes emborracharte”, escribía el poeta francés Charles Baudelaire. “¿Emborracharme de qué? de vino, de poesía, de virtud… tu eliges. Pero emborráchate”.

Y es a partir de esta reflexión de la que nace este análisis que nos dice que algunos estudiantes prefieren el alcohol antes que los libros, aunque también lo encontramos al revés. Si reúnes lo suficiente del primer grupo, tendrás una ciudad fiestera.

Es por eso que Ivory Research ha hecho este estudio, sabiendo perfectamente que es necesario desahogarse entre las sesiones de estudio, al igual que se necesita un entorno sobrio para ponerse a trabajar.

¿Cómo se ha analizado esto? A través de Instagram y los hashtags más populares que pueden dilucidar que países son más trabajadores y cuáles prefieren más la fiesta. Eso sí… todo ello siendo una mera aproximación de la realidad y su análisis una mera vista a las redes sociales.

Ivory Research

Adictos al trabajo vs animales de fiesta: un mapa del mundo

De los 121 países que se analizan, 57 de ellos prefieren la fiesta y 60 se centran en el trabajo principalmente. ¿Los 4 restantes qué pasa? Son los que se encuentran en un perfecto equilibrio entre una y otra en un 50-50.

Sacamos en claro que Europa es claramente el alma de la fiesta, con la franja naranja en el centro que muestra los países con más publicaciones temáticas sobre fiesta. Las dos Américas y Asia, por su parte, son según sus publicaciones las más orientadas al trabajo.

África, según los datos, dice que es el hogar de tres de los cuatro principales países de la “fiesta”. Mientras que también tiene el principal país orientado al trabajo. En Reino Unido, según el análisis, les gusta un poco de ambas cosas y está en mitad de la lista con una proporción de trabajo que es de fiesta en un 54% y en un 46% de trabajo.

Varias ciudades estadounidenses se califican al 100% con la ética laboral, pero la que se lleva la palma de publicaciones más altas respecto al trabajo es la ciudad de Newburgh. Esto coloca a la ciudad en un 43% por encima del promedio del estado de Nueva York como adictos al trabajo. Luego encontramos la otra parte, con una tasa de fiesta del 100% como las ciudades de Aurora y Siracusa, que ocupan el primer lugar en número de publicaciones relacionadas con ‘pasárselo bien’.

Ivory Research

Bedford y Sheffiel comparte el título de la ciudad más trabajadoras del Reino Unido, ambas con una tasa de trabajo del 85,7%. Pero… ¿Qué pasa con Oxford? Una de las zonas donde encontramos alguna de las mejores universidades del planeta.

En Oxford el 66,7% de las publicaciones están relacionadas con el trabajo, frente al 33,3% que se relacionan con fotos de fiestas. ¿Sorprendidos? A pesar de que aquí estén algunos de los mejores universitarios del planeta… también tienen ganas de fiesta.

Según este análisis los Estados Unidos serían una nación sobria y trabajadora. Los usuarios de Instagram de 41 estados publican con más frecuencia sobre temas laborales que de temas festivos. Mientras que solo 8 estados hacen lo contrario.

Dakota del Norte, según este análisis en Instagram, sería el estado más trabajador de todos con un 90,9% de publicaciones de este tema. Mientras que Virginia y Texas estarían divididos casi por igual, con tasas de trabajo del 52% y 55% respectivamente. Dakota del Sur, por su parte, es el que ha logrado el equilibrio perfecto del 50% entre trabajo y fiesta.

Nosotros solo podemos decirte que tienes que encontrar el equilibrio perfecto entre ambas. Diviértete y trabaja duro, esa es la clave de todo.