¿Pagarías 25 euros por una entrada de cine? El mapa de lo que cuesta en cada país

¿Te atreves a adivinar cuál es el país con la entrada de cine más cara? Te va a sorprender…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: NetCredit

Recorremos el mundo, país por país, en busca de los cines más caros y más baratos. Y es que, mientras en algunas partes del mundo están bajando los precios para tentar a los espectadores a regresar al cine… en otros los están subiendo para impulsar la recuperación del sector. Recopilamos los datos obtenidos por NetCredit, y este es el resultado...

Resultados clave:

  • El Salvador tiene, de media, las entradas de cine más baratas del mundo con un precio promedio de 0,52 dólares la entrada.
  • Líbano, por su parte, tiene las entradas de cine más caras del mundo, con un promedio de 29,78 dólares cada una.
  • Mali tiene las entradas de cine menos asequibles del mundo, que cuestan 4,48 dólares o el 59% del salario diario medio.
NetCredit

El Salvador: las entradas más baratas

Una entrada de cine cuesta tan solo 0,52 dólares en El Salvador, el promedio más barato del mundo. Esto le da a este país la segunda mejor asequibilidad del mundo, detrás de Luxemburgo por solo unos pocos decimales.

Cabe destacar que, además, El Salvador es el primer país en convertir el Bitcoin en una moneda oficial, poniéndolo en armonía con el mundo del cine. Incluso cadenas de cine como AMC ya están moviéndose para aceptar criptopagos en sus taquillas.

Asia: las entradas más caras del planeta

Las entradas más caras del planeta están, sin duda, en Asia. Como por ejemplo, en Líbano que aún tiene una economía en desarrollo. El precio de las entradas de cine en este país se ha disparado recientemente como resultado de la inflación y los intentos de los teatros de sobrevivir a los estragos del Covid.

Esto convierte a el Líbano en el sexto país menos asequible para ir al cine. El segundo país con las entradas de cine más caras es otro país asiático: Kuwait, con un precio promedio de 22,45 dólares.

En general, Asia representa seis de las diez entradas de cine más caras del mundo. Aunque cabe destacar que India es uno de los países con las entradas más baratas del planeta.

Netcredit

El caso de Europa

Noruega y Australia tienen algunas de las entradas de cine más caras del mundo, pero siguen siendo muy asequibles para quienes ganan el salario medio o más en estos países. O Canadá y Alemania, que tienen entradas de cine que de media cuestan más de diez dólares, pero que se mantienen en unos precios más o menos asequibles para su salario medio.

España, por su parte sitúa su precio promedio en los 10,24 dólares. Precios no tan razonables si lo miramos desde el foco de los salarios medios de nuestro país. Aún así… no son de los más caros del mundo.

Ucrania, por ejemplo, puede presumir de tener algunas de las entradas de cine más baratas del mundo, con precios que oscilan los 3 dólares. Eso sí… su salario medio se sitúa entorno a 178,21 dólares de media.

Mali y Camboya: las entradas menos asequibles del mundo

Los amantes del cine en estos países se ven más obstaculizados por los bajos salarios que por los altos precios. Y es que de los diez últimos, solo Líbano y Camboya tienen precios de entradas superiores a diez dólares.

Mali, por su parte, lidera la tendencia, con entradas razonables de 4,48 dólares frente a un salario diario promedio de tan solo 7,59 dólares, lo que significa que tendrían que gastar el 59% de su sueldo de un día para poder ver una película en los cines.