Unas manos soportan el puente más sorprendente de Vietnam

Bajo el nombre Cau Vang, este puente parece estar sujetado por dos manos gigantes.

Viajar
 | 
Foto: TA Landscape Architecture

Ubicado en la cima de Ba Na Hills, cerca de Da Nang y con el nombre vietnamita Cau Vang -traducido como Puente Dorado-, este puente promete convertirse en uno de los lugares más fotografiados y visitados de Vietnam, con permiso de la Bahía de Halong. A 1.400 sobre el nivel del mar y con 150 metros de largo, aquellos que se atrevan a cruzar este puente podrán admirar cómo dos manos gigantes que parecen salir de la nada lo "sostienen" en el aire.

Desde el puente Cau Vang, los visitantes pueden admirar el infinito de las montañas de Ba Na mientras pasean por un camino de madera flanqueado por balaustradas doradas y adornadas por crisantemos morados Lobelia. El proyecto de este puente sujeto por dos manos ha sido diseñado por TA Landscape Architecture bajo las premisas de Thien Thai Garden, desde cuyo jardín parecen emerger esta dos manos gigantes.

Por otra parte, llama la atención que las manos esculpidas que sujetan este puente, además de que parecen emerger de la misma tierra, han sido envejecidas, creando una ilusión de antigüedad que no es real pero que hace del paisaje un escenario sorprendente.

Pero es puente no es la única atracción de Ba Na Hills. Este lugar se encuentra en el centro de Vietnam y es, en realidad, una estación de montaña creada por colonos franceses en 1919. Es aquí donde se encuentra, además de este espectacular puente, el teleférico Ba Na, el teleférico sin paradas más largo del mundo, con 5.801 metros de longitud. Parece que las Ba Na Hills no se cansan de crear colosales estructuras arquitectónicas que dejan sin palabras a aquellos que los contemplan.

Lo cierto es que cada año se incrementa el número de turistas que se animan a realizar circuitos por Vietnam, siendo la estación de Ba Na Hills un destino interesante para aquellos que quieren conocer las montañas de Vietnam de primera mano.