Mallorca tendrá nueva aerolínea en 2018

Thomas Cook Airlines ha creado una nueva aerolínea con base en Mallorca que comenzará a operar a principios de 2018.

VIAJAR
 | 
Foto: MarkusBeck / ISTOCK

Thomas Cook Airlines Balearics  es el nombre que llevará la nueva aerolínea del grupo inglés Thomas Cook Airlines y que nace con base en Mallorca para complementar las operaciones que ya realiza en el archipiélago balear. Se espera que esta nueva aerolínea comience a operar a principios de 2018.

El grupo Thomas Cook Airlines está formado por cuatro aerolíneas vacacionales: Thomas Cook Airlines UK, Thomas Cook Airlines Bélgica, Thomas Cook Airlines Escandinavia y Condor Flugdienst. A estas, se le une ahora Thomas Cook Airlines Balearics que tendrá como uno de sus objetivos proporcionar vuelos de apoyo a las demás aerolíneas en función de la demanda estacional al establecer en Mallorca su base europea.  

En cuanto a los aviones utilizados, la nueva línea aérea comenzará a volar con un mínimo de tres a siete Airbus A320 que anteriormente operaban para Thomas Cook Airlines Bélgica.

El nacimiento de Thomas Cook Airlines Balearics espera cubrir el hueco dejado por Monarch Airlines y airbelin. Y es que, mientras la primera era una aerolínea británica que se declaró en quiebra a principios del mes de octubre y que volaba hasta Palma de Mallorca desde diversas ciudades del Reino Unido; airberlin dejará en octubre de operar vuelos tras ser adquirida por Lufthansa.

Christoph Debus, Chief Airline Officer del grupo Thomas Cook, ha afirmado: "La nueva aerolínea será la plataforma perfecta para equilibrar la demanda estacional, operar a un menor costo y proporcionar a nuestros clientes una mayor gama de destinos a la vez que aumentamos nuestro negocio aéreo. Con más de un millón de clientes de Thomas Cook que vuelan a Palma cada año, aprovecharemos para desarrollar y potenciar la amplia infraestructura existente de la compañía".