Así será nuestra maleta para Semana Santa según datos de Lyst

Si aún no has decidido qué meter en tu maleta para Semana Santa, fíjate en las elecciones más populares de las búsquedas de moda online en España. Lyst recopila los artículos y marcas de equipaje más populares entre los españoles que preparan sus vacaciones online.

Redacción Viajar
 | 
Foto: bymuratdeniz / ISTOCK

El equipaje, pieza clave

La maleta como tal cobra protagonismo como elemento de estilo. Cada vez más consumidores buscan un equipaje de firma que eleve su look de vacaciones. Aunque la marca de equipaje favorita entre los españoles es Samsonite, las búsquedas de Rimowa, marca de lujo del grupo LVMH, y con una reciente colaboración con Off-White han aumentado un 40% desde finales de 2018. 

Lyst

Comparando con otros países de Europa, la maleta ideal de los italianos sería un estiloso ‘trolley’ de Gucci, la de los franceses una bolsa práctica de Eastpack, los alemanes prefieren una bolsa de mano de Prada y los británicos se decantan por equipaje de cabina de Rimowa.

¿Y qué hay dentro del equipaje?

Los consumidores españoles de moda online llevan preparando su equipaje de Semana Santa desde hace un mes. Según los datos de búsqueda de Lyst, esto es lo que llevarán en su maleta:

Para ellas

Un bañador de una pieza 

Lyst

Los bañadores han sido la categoría que ha registrado una mayor subida de febrero a marzo (un 88%),  lo que podría interpretarse como una preferencia por los destinos de playa o escapadas con spa. Además, los productos más buscados son bañadores de una pieza de marcas deportivas como Adidas o Speedo. El bañador con logo de Gucci también está entre los favoritos.

Alpargatas de cuña

Lyst

La segunda categoría más buscada, con un crecimiento del 87%. La marca más popular es Castañer en especial su modelo Carina, que incluye una colaboración con Missoni.

Unos vaqueros rectos

Lyst

Los vaqueros pitillo han perdido su hegemonía en los momentos de ocio. En época de vacaciones, las españolas prefieren los pantalones rectos a los ‘skinny’: los modelos rectos han registrado el doble de búsquedas que los pitillo durante el último mes. Los más buscados son los vaqueros 714 straight de Levi’s, seguidos de los de tiro alto, el modelo Ribcage también de Levi’s.

Una riñonera 

Lyst

Este accesorio no tiene intenciones de apartarse de la lista de los más deseados, y con una subida del 87% se posiciona como uno de los clásicos de las vacaciones. La más buscada la de Gucci con logo.  

Un paraguas 

Las españolas son previsoras y además de bañador buscan paraguas que las proteja de imprevistos. Las búsquedas en el último mes para estos artículos aumentaron un 45%.

Shorts ciclistas 

Los vestidos han bajado en búsquedas juntos antes de Semana Santa, pero los pantalones cortos han subido un 35%. ¿Los favoritos? Los de estilo ciclista en denim de color negro.

Para ellos

Sandalias 

Lyst

Los hombres españoles son optimistas con el tiempo en Semana Santa. Las búsquedas para sandalias masculinas aumentaron el último mes, con un incremento del 87%. Las preferidas de los españoles son las slide on de Vans junto con las chanclas Supreme de Gucci con motivo de tigre.

Pijama 

Las búsquedas de pijamas para hombre en España se dispararon antes de las vacaciones, probablemente porque se trata del momento de cambiar la camiseta gastada por algo más presentable frente a los compañeros de viaje. Los de Ralph Lauren son los más vistos del momento.

Bañadores estilo short estampados 

Esta temporada los bañadores vienen con logo o estampados barrocos. Versace, Dolce & Gabbana y Fendi son algunas de las firmas más buscadas en esta categoría.

Gafas de sol 

Lyst

Un clásico de la maleta de vacaciones. Las favoritas entre los hombres españoles son las Chroma de Dior Homme.

Camisetas con logo 

Lyst

Los hombres españoles prefieren una mezcla entre marcas deportivas y de alta moda. New Balance, Comme des Garçons, Balenciaga y Kenzo están entre las favoritas.

Pulseras 

Lyst

Las búsquedas de pulseras para hombre crecieron un 12% en marzo. Una prueba de la creciente presencia de estos accesorios en los looks masculinos. Las de plata y cuero de Effy están entre las favoritas.