Madrid Photo Fest 2018, nuevo Festival Internacional de Fotografía

Del 8 al 11 de marzo Madrid acogerá un nuevo Festival Internacional de Fotografía con fotógrafos de renombre internacional.

Viajar
 | 
Foto: Madrid Photo Fest 2018

Madrid Photo Fest 2018 nace como un festival de fotógrafos pero también de estudios de post producción. Del 8 al 11 de marzo, la temática de la primera edición de este festival girará en torno a la fotografía de moda, la fotografía publicitaria y el fotoperodismo, además de analizar la importancia de la fotografía en el mundo actual.

En cuanto al contenido que se podrá ver en el Madrid Photo Fest  se estructurará en tres bloques: post producción, fotógrafos nacionales e internacionales y marcas fotográficas. Entre los estudios de post producción se encuentran algunos de renombre como Silhouette Studio (Nueva York), Recom Farmhouse (Reino Unido) o Numérique (Italia). En cuanto a los fotógrafos, ponentes de la talla de Albert Watson, Eugenio Recuenco, Miguel Reveriego, Paloma Rincón y Manu Brabo -premio Pulitzer 2013- no se perderán el evento. Por último, entre las marcas fotográficas presentes están Canon, Phase One, Profoto, Eizo y Wacom.

Como punto diferenciador de otros festivales de fotografía internacional, Madrid Photo Fest tiene como objetivo el dar a conocer la experiencia y la forma de trabajo de los fotógrafos y estudios de post producción. Esto lo realizará a través de una serie de ponencias y wrokshops en los que los visitantes podrán conocer de primera mano la técnica que utilizan los fotógrafos presentes y los estudios de post producción.

Por otra parte, Madrid Photo Fest acogerá la exposición “Mare Nostrum. Guerra y éxodo en el Mediterráneo” de MeMo Reporters, un colectivo formado por Fabio Bucciarelli, Jose Colón, Guillem Valle, Diego Ibarra y Manu Brabo. Será en este festival donde se exponga por primera vez esta muestra fotográfica que exhibe la realidad de los refugiados y conflictos en torno a Europa.

Además, Madrid Photo Fest dará la oportunidad a 5 fotógrafos profesionales de hacer una revisión junto a Albert Watson de su portfolio para analizar y comentar su material. Albert Watson, de origen escocés, fue nombrado uno de los 20 fotógrafos más importantes de todos los tiempos especializado en Celebreties y marcas internacionales de gran presti­gio. Los cinco fotógrafos profesionales que se reunirán con él, serán seleccionados por un Jurado de profesionales.

Madrid Photo Fest se celebrará en la calle Alcalá número 182 de Madrid, y contará con varios espacios como Zona Talks, Zona Expositores, Zona Postproducción y Zona Workshops, además de espacios con Food Trucks y cafetería, backstage y zona de prensa especializada para medios de comunicación.

En cuanto a las entradas, existen varias modalidades, aunque parten de los 29€. Se pueden adquirir a través de la página web de Madrid Photo Fest.