Madrid estrena la tirolina más larga de España

El municipio de Guadarrama acaba de inaugurar la tirolina más larga de España con 380 metros de longitud.

Foto: ISTOCK

Guadarrama, en la sierra homónima y al norte de la Comunidad de Madrid acaba de inaugurar la tirolina más larga de España. Durante 380 metros de longitud quienes osen a lanzarse por ella podrán disfrutar del embalse de Las Pinillas, además de otros lugares de interés.

Así, el recorrido de esta tirolina, que se encuentra en elÁrea Recreativa de Las Encinillas, comienza en la parte más alta de la misma para atravesar un bosque durante unos veinte metros, tras los cuales sale al embalse de la Pinilla, a 50 metros de altura. Más tarde, atraviesa al resto de tirolinas que se encuentran en la zona para aterrizar casi a la entrada de este área recreativa.

A media hora de Madrid, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda ha subrayado que con actividades como la de la nueva tirolina se complementa la oferta de turismo de la Comunidad de Madrid, ya de por sí consolidado con deporte y ocio activo en la naturaleza. "Esta nueva actividad aporta algo más de emoción y acción a las escapadas por la región y mejora la oferta del turismo de Guadarrama, que apoyamos firmemente", ha añadido.

Además, el director general ha destacado la labor que está llevando a cabo los pequeños empresarios y emprendedores de la Sierra de Guadarrama, que están contribuyendo a la dinamización territorial y de la economía madrileña, con una oferta que contribuye a la conservación del medio ambiente, como un valor primordial del turismo sostenible.