De Madrid a EE.UU en tres horas y media. ¿El regreso del Concorde?

El Overture Supersonic es un avión supersónico que volará con pasajeros en 2030

Luis Meyer
 | 
Foto: Boom Technology

Este avión ya se encuentra en fase de prueba. El plan de la empresa estadounidense Boom Technology es realizar los primeros vuelos en 2021 para testarlo, y que en 2030 ya efectúe vuelos comerciales con pasajeros. Su precio rondará nada menos que los 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros), más los extras para equipar su interior. 

Boom Technology

El Overture Supersonic es, como su nombre indica, un avión supersónico, el primero desde la desaparición del Concorde. Y la idea es realizar vuelos transoceánicos a una velocidad muy superior al resto de aeronaves, y reducir al máximo el tiempo entre el despegue y el aterrizaje. 

Boom Technology

Para que te hagas una idea: un vuelo entre Tokio y Seattle duraría cuatro horas y media en vez de las más de ocho habituales. De paría a Montreal serían solo tres horas y 45 minutos en vez de las siete horas y cuarto que se tarda ahora. De nueva York a Londres serían tres horas y media en vez de seis y pico, y de Madrid a Boston… unas ridículas tres horas y media en vez de las siete y media que se requieren ahora. 

Siempre en primera clase

Dado que su cabina es mucho más estrecha de lo habitual para minimizar la resistencia aerodinámica, su interior se plantea como su todo el avión fuera de primera clase: solo dos filas de asientos individuales, por lo que siempre tendrás ventanilla y pasillo al mismo tiempo. 

Boom Technology

Además de toda ta tecnología imaginable, como una enorme pantalla táctil individual, podrá montar unos asientos especiales con espacio de carga en su parte inferior, de modo que los portamaletas superiores son mucho más pequeños, y eso da más espacio para la cabeza y sensación de desahogo. 

Boom Technology

Seguro que estás pensando que un avión de estas características será muy contaminante. Pues no. es compatible con el combustible sostenible (llamado SAF Fuel), lo que resulta en menores emisiones. 

Boom Technology