Madrid corre contra el cáncer

La "V Carrera Madrid en marcha contra el cáncer" se celebrará en las calles de la capital el 15 de abril.

Viajar
 | 
Foto: Angel Yuste

Con el lema "¡apúntate ya y cruza la meta contra el cáncer!", la Asociación Española Contra el Cáncer organiza por quinto año consecutivo la "V Carrera Madrid en marcha contra el cáncer" a la que esperan que participen 17.000 personas  y que se celebrará el 15 de abril.

Esta carrera está dividida en tres recorridos para que todo el que quiera pueda participar con independencia de su nivel. Así, como el año pasado, a las carreras competitivas de 4 y 10 kilómetros se le suma una marcha-carrera de 2 kilómetros para aquellos que no están habituados a correr o que prefieren caminar. Todas las modalidades partirán de la Plaza de Colón aunque los recorridos serán diferentes, así como los horarios. En este sentido, la marcha-carrera de 2 kilómetros comenzará a las 9:00 y llegará hasta Rubén Darío, donde los participantes regresarán. En cuanto a las carreras de 4 y 10 kilómetros tendrán comienzo a las 9:30 horas desde la Plaza de Colón para llegar hasta las inmediaciones de Plaza Castilla, regresar a Plaza de Cibeles y volver a subir a la Plaza de Colón en el caso de los 10 kilómetros y hasta la Glorieta de Emilio Castelar y regresar hacia la Plaza de Cibeles y hacer meta en la Plaza de Colón, en el caso de los 4 kilómetros. Por otra parte, habrá carreras infantiles para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de este día.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web hasta el miércoles 11 de abril a las 15:00 horas o hasta que se agoten los 17.000 dorsales, y de forma presencial la sección de deportes de los centros El Corte Inglés de Castellana, Goya, Sol y Princesa hasta el 10 de abril o fin de dorsales. Los participantes podrán recoger los dorsales-chip y camisetas en el centro de El Corte Inglés de Castellana (planta de deportes) el jueves 12 de abril, viernes 13 y sábado 14 de abril, en horario de 11:00 a 21:00.

La "V Carrera Madrid en marcha contra el cáncer" es posible gracias al patrocinio de Iberdrola y Cetelem y la colaboración de diferentes empresas como es Woman que participa como revista oficial; , Calvo, Zumosol, Motor Mecha, Daikin, Ocaso, Solán de Cabras y el Ayuntamiento de Madrid.