Madrid construye su propia Estrella de la Muerte

Con motivo del estreno mundial de Rogue One: una historia de Star Wars.

VIAJAR
 | 
Foto: http://www.madrid.es/

A la Puerta de Alcalá le ha salido competencia estos días: La Estrella de la Muerte. La capital española está construyendo su propia "arma letal" gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y The Walt Disney Company Iberia.

Concretamente, desde el pasado 11 y hasta el 23 de diciembre la mayor impresora 3D del mundo está realizando una réplica de la Estrella de la Muerte de la que ya está construida más de la mitad y que se podrá ver completa en todo su esplendor el 23 de diciembre.

Esta Estrella de la Muerte, una vez finalizada tendrá dos metros de diámetro y pesará 100 kilos. El material con el que se está realizando es poliéster termoplástico comúnmente conocido como PLA y todo el proceso de realización se puede ver en todo momento -excepto durante el recalibrado o ajustes puntuales- ya que le Estrella de la Muerte se está construyendo dentro de un contenedor transparente de 28 m².

http://www.madrid.es/

La impresora que está realizando esta réplica es única en el mundo y se ha construido especialmente para este proyecto en Estados Unidos y trasladada a España. Este proyecto está siendo supervisado por Leonard Dodd, el ingeniero creador de dicha impresora.

La Estrella de la Muerte es un personaje más de la saga de la Guerra de las Galaxias. Apareció por primera vez en la primera película de la saga La Guerra de las Galaxias (1977) y hay múltiples referencias a esta impresionante estación espacial durante toda la saga. En Rogue One: una historia de Star Wars, un grupo de héroes emprende una misión para robar precisamente los planos de la Estrella de la Muerte, un acontecimiento clave en la cronología de Star Wars.