Madrid, capital mundial de la fiesta

Madrid es la ciudad favorita por los viajeros para salir de fiesta.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

El motivo principal por el que se viaja, en cuanto a viajes de ocio se refiere, son las experiencias que se viven. Para algunos, conocer a otros viajeros, mezclarse con los habitantes de un lugar y empaparse del entorno social lo es todo. Y es que cada destino del mundo la vida social es diferente y conocerla y vivirla puede ser la fuerza impulsora para realizar un viaje.

Es por ello que Foresight Factory, comisionado por Hostelworld, ha realizado un análisis comparativo en las ciudades del mundo para medir su “sociabilidad”. El informe The Social Cities Index ha creado 10 categorías sobre hábitos sociales para clasificar los comportamientos y actitudes de más de 12.000 residentes en las 39 ciudades más importantes de 28 países del mundo.

Aunque el resultado ha sido que, por lo general, los destinos escandinavos y norteamericanos son los más sociables del mundo, Madrid ha alcanzado el puesto número uno en la categoría Any Excuse to Party, por lo que es en donde a los viajeros más les gusta salir de fiesta. Entre las ciudades más fiesteras también destacan Moscú y Gotemburgo o Barcelona, en octava posición.

Moscú, Rusia | ISTOCK

Además, la capital madrileña también se encuentra en el top 10 del ranking “Ciudades más sociables del mundo” -en el puesto 7- y en la segunda posición como “Ciudad en la que la posibilidad de hacer amigos es mayor” -por detrás de Yakarta (Indonesia).

Por otro parte, en el ranking mundial de las ciudades más sociables están Gotemburgo y Estocolmo, además de ser también las que más destacan por su capacidad de mirar a la comunidad por encima de las necesidades de los individuos. Asimismo, estos países escandinavos son los más liberales en el pensamiento sobre el estilo de vida de otras personas, incluyendo las actitudes hacia la convivencia y la sexualidad. Por el contrario, quienes muestran una mayor disposición a mezclarse mientras viajan son los italianos, siguiendo el orden de Milán, Roma y Hamburgo (Alemania). Estos tres lugares son perfectos cuando se va en busca de una cultura liberal y de mente abierta, pues son urbes en los que sus residentes aceptan una amplia gama de estilos de vida.

Gotemburgo, Suecia | ISTOCK

Para una cita más gastronómica, aquellos que busquen comer fuera y mezclarse con los habitantes durante la cena, los mejores destinos son Nueva York, Chicago y Boston, puesto que la gente come fuera varias veces por semana. En cambio, quienes busquen auténticas comidas caseras deben visitar Copenhague, Praga y Varsovia.