Madrid acoge la primera edición del Hotel Tapa Tour en la ciudad

Tapas de autor en hoteles urbanos es en lo que consiste la primera edición de Hotel Tapa Tour Madrid, una ruta-concurso que se celebrará del 15 al 25 de septiembre.

La tercera semana de septiembre, del 15 al 25, Madrid acogerá un evento cuyo objetivo es el de promocionar la gastronomía de los establecimientos de 4 y 5 estrellas de la capital: el Hotel Tapa Tour Madrid. Esta primera edición, que tiene sus antecedentes en el mes de abril en Barcelona, participan 24 hoteles que ofrecerán a todo el que lo desee tapas a precios de entre 4 y 8 € con la bebida incluida (copa de cava, de vino o cóctel).

Concretamente, cada uno de los 24 hoteles que participarán en el Hotel Tapa Tour Madrid ofrecerán dos tapas: una solidaria y una tapa a concurso. Así, mientras que los beneficios que se consigan con la venta de a primera estarán destinados a una causa social o ambiental elegida por cada uno de los establecimientos, la segunda será valorada por un jurado profesional designado por la organización. Además, el público asistente también podrá valorar sus tapas preferidas a través de la web del evento. Esta valoración determinará cuál es la "tapa popular" ganadora.

Para no perderse ninguno de los participantes, la organización ha creado 8 rutas diferentes que se pueden recorrer como mejor venga al participante: Cuzco, Gregorio Marañón, Alonso Martínez, Santo Domingo, Gran Vía, Atocha, Retiro y Campo de las Naciones (Fashion Week Madrid).

Así, entre los restaurantes participantes se encuentran: Scotch Bar, del Hotel Hesperia Madrid; Jesús Almagro Canseco Bar, del NH Collection Palacio de Tepa; DOMO RonceroCabrera, del Hotel Collection Abascal; DOMO RonceroCabrera, del Hotel Collection Eurobuilding; Tablafina, del Hotel Nacional; La Barra de Sandó, del Hotel Santo Domingo; El Jardín del Orfila, del Hotel Orfila; The Chivas Bar, del Hotel Santo Mauro; The Place (To Be), del Petit Palace Santa Bárbara; East 47, del Hotel Villa Real; The Suite Bar, del AC Palacio del Retiro; Bar Cosmopolitan, del Pullman Madrid Airport Feria; The Street Bar, del Novotel Campo de las Naciones; Soho, del H10 Tribeca; The Suite Bar, del AC Cuzco; Bar la Villa, del H10 Villa de la Reina; The Roof, del ME Madrid; Bar Eugenia, del Barceló Emperatriz; Alcalá, del H10 Puerta de Alcalá; Eat Bar, del Novotel Madrid Center; Las Raíces del Wellington, del Hotel Wellington; El Gato Canalla, del Hotel Índigo Madrid; Nice to meet you, del Dear Hotel; y UNO Bar Lounge, del Meliá Madrid Princesa.