Mad Max: El fin del mundo ya está aquí

El universo Mad Max se convierte en realidad cada año en el desierto de Mojave, donde cada año se congregan miles de seguidores de la película postapocalíptica.

VIAJAR
 | 
Foto: http://www.wastelandweekend.com

A dos horas de Los Ángeles, en medio del desierto del Mojave, es donde cada año desde 2010 se congregan miles de seguidores del universo Mad Max en un festival conocido como Wasteland Weekend y es que aunque nació como una mezcla del universo post apocalíptico creado para la película Mad Max de George Miller, los videojuegos Fallout y la novela Dune, desde el estreno de Mad Max: Fury Road en 2015, los seguidores de esta película han ganado terreno.

Este año, Wasteland Weekend se celebró del 27 de septiembre al 1 de octubre, cinco días en los que participaron hasta 4.000 personas, todas vestidas, sin excepción, con indumentarias al puro estilo Mad Max: disfraces metálicos, telas vaporosas y sobre todo mucho fuego y polvo. Y es que la idea es crear un efecto inversivo en el que todos crean estar viviendo la película Mad Max.

Lo cierto es que desde su creación hace ya siete años, este festival no para de crecer y empieza a postularse como el hermano pequeño del Burning Man, el festival desértico por excelencia  que se celebra cada año en el desierto de Nevada, en el Black Rock Desert, y al que acuden más de 50.000 personas cada año.

Volviendo al Wasteland Weekend, durante los cinco días que dura se suceden conciertos, batallas simuladas bajo cúpulas metálicas, competiciones de vehículos modificados, concursos de cosplay, un festival de cine, juegos de rol de cazarecompensas, espectáculos de fuego... Y es que tal como dicen los propios organizadores, el festival se está convirtiendo año a año en un destino en sí mismo y casi en una "subcultura" en la que conviven "tribus" formadas por grupos de amigos.

El año que viene, Wasteland Weekend se celebrará del 26 al 30 de septiembre y las entradas ya están a la venta. El precio es de 209,85 dólares, impuestos incluidos.

Wasteland Weekend
Wasteland Weekend
Wasteland Weekend
Wasteland Weekend