Así es la lujosa villa toscana que el modisto Valentino pone a la venta por 12 millones de euros

El célebre modisto Valentino, de 87 años, acaba de poner a la venta La Vagnola, su fabulosa villa de la Toscana por 12 millones de euros.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Christie´s Real State

La Vagnola está situada en lo alto de la pequeña localidad de Cetona, en la provincia de Siena, en plena Toscana. La villa tiene nada más y nada menos que 1.600 metros cuadrados, está rodeada de frondosos jardines y es el máximo exponente del lujo y la ostentación. Fue el refugio donde el modisto y su compañero, Giancarlo Giammetti, pasaban los veranos y donde también organizaban espléndidas fiestas para sus amigos.

Imagen de la fachada de la preciosa villa Toscana de Valentino | Christie´s Real State

Por ella han pasado personajes de la talla de Sofía Loren, Gyneth Paltrow, Gina Lollobrigida, el rey Constantino de Grecia, Rosario Nadal y Kyril de Bulgaria y el resto de celebridades amigas del modisto, que organizaba fiestas, comidas e incluso desfiles en ella.

Vista aérea de la mansión, que como se puede ver, está rodeada por una frondosa vegetación | Christie´s Real State

La mansión, una de las más lujosas de las muchas que tiene Valentino, posee un jardín de 10 hectáreas delimitado por grandes olivos que garantizan la privacidad del recinto. La casa tiene su historia, pues data del 1750 y fue construida por un noble toscano, Salustio Terrosi. Los jardines, en los que hay un antiguo anfiteatro de piedra con gradas, una tumba etrusca una sauna y un gimnasio, fueron diseñados por el célebre paisajista Paolo Pejrone.

Una de las terrazas de La Vagnola | Christie´s Real State
La piscina destaca por su peculiar forma y por estar rodeada de vegetación | Christie´s Real State
Christie´s Real State

Interior recargado y lujoso

Pero si la casa destaca en el exterior, el interior es ya el máximo exponente del lujo y la ostentación con un estilo híper ornamentado. Tiene 15 habitaciones (una de ella lleva incluso el nombre de Sophia Loren), sala de billar, sala de música... El interiorismo no puede ser más fastuoso: techos abovedados, frescos en las paredes, lujosas vidrieras, telas y pinturas de estilo rococó....El diseñador encargó la decoración de La Vagnola al prestigioso decorador de interiores Renzo Mangiardino, quien también trabajó para el cine en las producciones de Zefirelli.

La Vagnola, donde Valentino solía pasar sus vacaciones de verano, destaca por su decoración extremadamente recargada y lujosa | Christie´s Real State
Uno de los lujosos comedores de La Vagnola, con techos abovedados y frescos | Christie´s Real State
La sala de música, con el piano como protagonista | Christie´s Real State
Uno de los salones con enormes cristaleras que dan al jardín | Christie´s Real State

Sus otras carísimas residencias

Pero La Vagnola, que se vende a través de Christie´s Real State,  no es la única de las mansiones que Valentino posee en Europa, sólo una de las más lujosas.  El diseñador tiene dos imponentes edificios en Roma, un edificio entero en Plaza de España, donde se encuentra una de las tiendas de su firma y el Palacio Mignaneli, donde tuvo su atelier durante años. En París el modisto tiene también un palacio del siglo XVII, Chateau de Wideville, circundado por un inmenso jardín de 120 hectáreas y decorado con el estilo asiático más fastuoso.