Lugares para disfrutar de los animales en su hábitat

El objetivo para hacer cualquier viaje es que éste sea inolvidable. Si te gustan los animales, conocerlos en su hábitat es una experiencia única

Adrian Lorenzo
 | 
Foto: ISTOCK

¡Turismo exótico y salvaje! Si alzas la voz con fuerza, los flamencos responden. Es una experiencia extraordinaria. Brújula y cámara de fotos en mano, son muchas las personas que se trasladan al Lago Nakuru, ubicado a 160 km de Nairobi, Kenia para disfrutar de uno de los refugios de aves migratorias más espectaculares del planeta. El objetivo: captar la instantánea donde miles de flamencos tiñen de color rosa el agua del lago. Y es que, ya sean marinos, aéreos o terrestres, los encuentros con animales salvajes en su hábitat natural regalan momentos insustituibles.

Es una experiencia única que atrae a personas de todas partes del globo. De hecho, durante los últimos años ha crecido el número de viajeros que se interesa por destinos donde poder disfrutar de la fauna más inusual y salvaje del planeta. Hay quien aprovecha sus vacaciones para descubrir, inhóspitos desiertos, selvas tupidas o sabanas infranqueables.

Evaneos, plataforma online de viajes a medida y recientemente nombrada Empresa de Turismo Responsable por la Asociación francesa de Turismo Responsable (ATR),  propone los destinos más exóticos para disfrutar de una escapada responsable en la naturaleza.  Sus rutas, actividades y alojamientos 100% personalizados son el aliado perfecto de todo aventurero.

Madagascar: Situado en océano Índico, es la isla más grande de África y la cuarta más grande del planeta. Posee una de las faunas más variadas y singulares del mundo. Encontramos tortugas, lémures, murciélagos, camaleones, boas y cocodrilos.

Casi el 80% de las especies de animales y plantan que habitan en Madagascar son endémicas es decir, solo se encuentran allí y eso tiene un valor turísticos incalculable.

Costa Rica: Famosa en el mundo entero por su gran variedad de especies de animales, Costa rica es sin duda uno de los mejores destinos para observar animales dentro de su hábitat natural. La variedad de monos, pumas, murciélagos, águilas, serpientes, guacamayos caimanes, tortugas o cocodrilos lo convierten en uno de los destinos más aclamados de Latinoamérica.

Phillip Island: Multitudes silenciosas y expectantes aguardan cada atardecer en esta pequeña isla localizada a 140 km de Melbourne para conocer de cerca el famoso desfile de los pingüinos. Se trata del camino que hacen estos animales cada día para regresar a su nido.

Isla de Sumatra, Indonesia: Ubicada en el Sureste asiático, es la sexta isla más grande del planeta. También es uno de los pocos lugares en el mundo donde habitan orangutanes en libertad. Los guías turísticos aseguran que el Parque Nacional de Gunung Leuser, de 950 mil hectáreas, es el escenario ideal para oírlos y divisarlos.

Sudáfrica, Tanzania, Kenia: Los famosos “Cinco Grandes” o “Big Five” son las cinco especies de animales más representativas y características de África: León, elefante, leopardo, rinoceronte y búfalo. En cualquiera de los tres países africanos podemos observar de cerca el hábitat y comportamiento de estos animales.

// Outbrain