Así lucen las Cataratas del Niágara... ¡congeladas!

La imagen fue tomada ayer mismo y sin duda es un espectáculo para todos los sentidos. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: GEOFF ROBINS / GETTY

Una de las cosas buenas que trae el invierno es la posibilidad de disfrutar de escenarios naturales tan bellos como este. Sin duda un fenómenos que nos deja imágenes para la posteridad, como la que vemos aquí, tomada ayer, 27 de enero, donde podemos apreciar las famosísimas Cataratas del Niágara congeladas. Aunque nos pueda parecer que estas cataratas en el límite entre Canadá y Estados Unidos las cataratas se congelan por completo, es solo una ilusión óptica, el agua sigue su curso. Tan solo se han congelado completamente en el año 1848, desde entonces, no ha vuelto a suceder. 

GEOFF ROBINS / GETTY

El motivo por el cual las cataratas no pueden congelarse por completo es debido a la creación de la planta generadora de la Autoridad de Energía de Nueva York en la década de 1930, desde entonces es imposible que este suceso ocurra. Pero igualmente, podemos disfrutar de la congelación de algunas de sus partes. 

Este fenómeno ocurre casi cada año, no es para nada atípico, ya que a lo largo del invierno canadiense, las temperaturas descienden de una forma considerable y produce este acontecimiento. 

Lo que es indiscutible es que congeladas o no, las Cataratas del Niágara son una maravilla de la naturaleza que no pasa desapercibida en ningún momento del año, aquí tenemos la prueba, con una imagen en primavera donde las podemos ver en su máximo esplendor. 

CPQNN / ISTOCK