Low cost o aerolínea tradicional, esa es la cuestión

¿Comodidad o precio bajo, tú qué elegirías?. 

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

La comodidad en los vuelos es importante pero nuestro bolsillo también. Con la aparición, hace ya unos cuantos años, de las denominadas aerolíneas low cost la comodidad durante un vuelo cayó tanto como lo hicieron los precios y, aunque estos últimos  ya no son tan bajo, la escasez de espacio sigue siendo la misma.

En este sentido, Ipsos ha realizado una encuesta en España para la aerolínea Swiss International Air Lines (SWISS). Ésta revela que el 47% de las personas que han realizado un vuelo internacional en el último año, lo ha hecho con una aerolínea tradicional. Preguntados por la comodidad, el 35% de ellos ha afirmado que el viaje ha sido muy cómodo. Por el contrario, de entre aquellos que han viajado en una aerolínea low cost sólo el 11% afirma que el vuelo ha sido cómodo, mientras que hasta el 25% de viajeros internacionales de aerolíneas de bajo coste han declarado que su último viaje ha sido “muy incómodo”.

Pero esta encuesta también revela datos económicos. Así, hasta un 29% de los pasajeros que han volador internacionalmente estarían dispuestos a pagar un upgrade de Economy a Business Class a favor de la comodidad, un 28% estaría dispuesto a pagar un plus por llevar equipaje adicional y un 27 % pagaría por tener acceso a internet a bordo.

Revelador es que los que utilizan normalmente aerolíneas tradicionales estarían dispuestos a pagar entre 26 y 50€ más por su billete (23%) para poder disfrutar de más comodidades como salas VIP o accesos a sistemas de entretenimiento a bordo. No así, los pasajeros de low cost.