Lotus Flower: el estadio de fútbol más grande del mundo estará en China

Con una estructura en forma de flor de loto y un aforo de 100.000 personas este estadio, que se inaugurará en 2022, será el más grande del mundo dedicado al fútbol. 

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: STR / GETTY

Bajo la inmesidad y la sorprendente forma de una gran flor de loto, el club Guangzhou Evergrande de la Superliga China lucirá dentro de poco el estadio de fútbol más grande del mundo.

Este estadio que se llamara Lotus Flower Stadium, y que será el hogar de uno de los equipos más grandes de Asia tendrá, nada más y nada menos, que un aforo de 100.000 espectadores. Espectadores que no solo disfrutarán de grandes acontecimientos deportivos, si no que disfrutarán de una de las arquitecturas de estadio más impresionantes hasta el momento.

Este estadio se está construyendo en Cantón (Guangzhou) y abrirá en 2022 situandose como el segundo estadio con más capacidad del mundo. Solo superado por el Estadio Reungrado Primero de Mayo, ubicado en Piongyang (Corea del Nort) que tiene capacidad para 114.000 personas. Aunque cabe destacar que el estadio de norcoreano está dedicado a más deportes que el fútbol. Por consiguiente, este estadio en Cantón será el de más capacidad del mundo dedicado a este deporte.

 

 

Este gigantesco ‘Lotus Flower’, debido a su espectacularidad costará, nada más y nada menos, que la friolera de 1.700 millones de dólares. Un presupuesto que hará realidad el diseño de flor de loto de Hasa A. Syed, un famoso diseñador que se asienta en Shangái.

De momento toca esperar a 2022 para ver este inmenso estadio como una realidad, pero estamos seguros de que será inmensamente alucinante…