Los viajes de aventura se han democratizado

Para aquellos que viajar significa algo más que estar de vacaciones los viajes de aventura son su mejor opción y ya no hay excusa para no vivir uno.

Foto: Lemaire Stephane/Hemis/Corbis

La democratización del turismo de aventura ha llegado a España. Combinar la aventura, los encuentros con la población local y el respeto por el medio ambiente es una práctica cada vez más extendida y deseada por los amantes de los viajes. Y esto es lo que propone la compañía francesa Huwans que acaba de instalarse en Madrid.

Esta agencia de viajes propone700 tipos diferentes de viajes a más de 90 destinos de todo el mundo en los que se vivirán visitas a comunidades y rutas poco explotadas turísticamente hablando. Es por esto por lo que además de no alterar la forma de vida y las costumbres de los habitantes de los destinos, Huwans respalda a sus colaboradores locales, contribuyendo en la financiación de sus proyectos y programas de formación, apoyando el desarrollo de su economía y colaborando con asociaciones y fundaciones locales.

Por otra parte, todos los viajes, si lo desea el cliente, cuentan con un guía local profesional elegido por su experiencia, conocimientos en cada área geográfica y cultural. Y es que según afirma Raphael Giraud, director para España de Huwans, "la aventura hoy es el encuentro con la gente. Existe una demanda real de gente que quiere viajar de una manera diferente: más sana, ecológica y acorde a sus deseos de descubrimiento, curiosidad y preocupaciones morales". Además quiere señalar que la agencia ofrece "viajes diferentes, con fuerte componente humano. Para ello, los guías de Huwans son la clave que nos permite comprender la vida en una tierra desconocida".

Pero si no se desea contar con guía, esta agencia ofrece los denominadosviajes autoguiados, en los que es el cliente el que decide cuando, donde y con quien viajar pero Huwans se encarga de la logística del viaje: traslados, reservas y asistencia local si fuese necesario.