Los Soles de la cocina de España y Portugal ya están aquí

La Guía Repsol acaba de presentar sus nuevas ediciones para 2016 y concede a tres nuevos restaurantes la máxima calificación gastronómica, los Tres Soles Repsol.

Cabaña Buenavista, de Pablo González-Conejero, en Murcia; São Gabriel, de Leonel Pereira, en Almansil (Faro); y Feitoria, de João Rodrigues, en Lisboa, son los tres restaurantes que han conseguido los Tres Soles Repsol, el máximo galardón que ofrece esta guía con 37 años de historia y que reconoce cada año a los mejores restaurantes de España y Portugal.

En la edición de 2016, Guía Repsol ha galardonado un total de 476 restaurantes de los que tres han conseguido por primera vez los Tres Soles, 26 los Dos Soles y 39 se suman a la guía con un Sol.

Según la propia Guía Repsol, los Soles son un símbolo de la excelencia culinaria. De hecho, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa son quienes seleccionan y valoran, en exclusiva para la Guía, los mejores restaurantes de la península.

Por otra parte, en 2016 se volverá a editar la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas, nacida en 2015 y que propone una serie de rutas con los mejores productos gastronómico españoles como hilo conductor. Esta año incorpora 36 nuevos itinerarios entre los que se encuentran el jamón de los Pedroches, en Andalucía; la sidra asturiana; las anchoas de Santoña o los espárragos de Navarra.