Los sabores de Indonesia llegan a Madrid

La Embajada de Indonesia en España y la cadena hotelera Meliá Hotels Resorts han comenzado a celebrar en Madrid las primeras Jornadas Gastronómicas "Sabores de Indonesia", que han acercado a la capital algunos de los platos más tradicionales del país de las 17.000 islas.

Las jornadas se celebran en el hotel Meliá Princesa de Madrid hasta el día 29 de junio y cuentan con la colaboración de los prestigiosos chefs indonesios Robertus Wisnu y Koderko Prasetyo, procedentes de los hoteles Meliá Purosani (Yogyakarta) y Meliá Balí, respectivamente. Ambos se han trasladado a España para elaborar, en exclusiva, un menú degustación que incluye platos de las diferentes zonas del país. El primer hotel que abrió la cadena Meliá fuera de España fue, precisamente, en Bali, hace, ahora 25 años.

La cocina indonesia se caracteriza por su rica variedad y por ser un auténtico espectáculo de colores, aromas y sabores. Es, además, un fiel reflejo de la diversidad de esta inmensa nación y de su historia y cuenta con influencias de China, India y otros países del sudeste asiático; y también con algunos toques de la cocina Europa, que llevaron primero los navegantes portugueses y españoles y, más tarde, los holandeses. Gado Gado Gulung (rollitos de verduras al vapor con salsa de cacahuetes), Bebek Betutu (pato marinado con especias y asado en hojas de plátano) yRendang Padang (guiso de ternera con leche de coco) son algunos de los platos incluidos en el menú degustación, diseñado para dar a conocer la gastronomía de distintas zonas del país.

Las primeras Jornadas Gastronómicas de Indonesia en España son una oportunidad única para conocer una de las gastronomías más variadas y exquisitas del mundo. Esta semana, hasta el viernes, se celebrarán en Madrid y la próxima semana, del 3 al 7 de julio, en el hotel Meliá Los Lebreros de Sevilla.