Los nuevos destinos de las aerolíneas para este verano

Madrid estará más cerca de Nueva York, Mauricio, Dubrovnik, o Funchal; y Barcelona, a un paso de destinos como Londres, Samaná o Lagos.

L. Ordoñez

Iberia (www.iberia.es) unirá Madrid con Dubrovnik del 7 de junio al 12 de octubre. Spanair (www.spanair.com) también abre ruta entre Madrid y Múnich. A partir del 1 de junio, Air Europa (www.aireuropa.es) empezará a operar las rutas Madrid- Tel Aviv y Madrid-Venecia. También destaca la oferta de Mundicolor (www.mundicolor.es), que cuenta con vuelo especial directo Madrid-Nueva York.

British Airways (www.ba.com) conecta desde el 6 de mayo Barcelona con el aeropuerto de London City. Asimismo, iniciará vuelos desde Gatwick a Ibiza a partir del 1 de junio. Madeira estará más cerca gracias a TAP (www.flytap.com), que operará Madrid-Funchal del 5 de julio al 27 de septiembre, y hasta el 25 de octubre Lufthansa (www.lufthansa.es) enlaza Valencia-Frankfurt y Bilbao-Múnich. Royal Air Maroc (www.royalairmaroc.com) opera desde abril vuelos desde Kinshasa (República del Congo) a Madrid, Barcelona y Valencia y, a partir de junio, también las conectará con Lagos (Nigeria).

Air Comet (www.aircomet.com) operará desde junio vuelos chárter desde Madrid a Santa Clara (Cuba), Cozumel (México), Orlando y Nueva York, y desde Barcelona a Samaná y Punta Cana (República Dominicana), Montego (Jamaica) y Cancún (México). Air Mauritius (www.airmauritius.es) unirá Madrid con Mauricio (en la foto) entre el 16 de junio y el 13 de octubre. En las low cost, EasyJet (www.easyjet.com) opera este verano Madrid-Ibiza. Vueling (www.vueling.com) apuesta por Malta con su nueva ruta desde Madrid. Jet2.com (www.jet2.com) inaugura el vuelo Madrid-Leeds y SkyEurope (www.skyeurope.com) empezará a operar, desde el 3 de mayo y hasta el 25 de octubre, las rutas que unen Alicante con Praga y Viena, y Málaga con Bratislava y Praga.