Los mil millones de Booking

El portal de reservar online Booking.com ha alojado a mil millones de huéspedes desde que comenzara a operar hace 19 años.

Foto: ISTOCK

Casas particulares, bed breakfast, posadas, camarotes de barcos, hoteles tradicionales... Son muchas las alternativas de alojamiento pero el resultado uno: mil millones de huéspedes. Esta es la asombrosa cifra que Booking.com, subsidiaria de The Priceline Group, ha anunciado como resultado de sus años de ejercicio.

Este portal web aloja a 285 millones de personas al año en todo el mundo, siendo España líder en las reservas de alojamientos en casas particulares a nivel mundial. Concretamente, Booking.com cuenta con 820.000 propiedades con 21 millones de habitaciones.

Concretamente, en el último año los huéspedes de la web se han alojado en hoteles de 214 países y regiones, en alquileres vacacionales de 197 países y en otras propiedades únicas de 208 estados del mundo. Y es que más del 70% de las propiedades disponibles para reservar son de categorías fuera del hotel: barcos, cuevas, riads, ryokanes, albergues, posadas...

"Estas significativas cifras demuestran la increíble cantidad y variedad de sitios en los que alojarse con Booking.com a un buen precio, lo que ofrece todo un mundo de posibilidades para empatizar con la personalidad, los deseos y las ambiciones de cada cliente", asegura Darren Huston, CEO de Booking.com