Los mejores lugares nudistas del mundo

Los mejores lugares nudistas del mundo se resumen en trece. Algunos de los más destacables con la Blue Lagoon de Islandia, el Burning Man de Estados Unidos o el SpaWorld de Japón.

El nudismo es una opción de vida que tiene cada vez más adeptos y, por tanto, cada vez son más los lugares en los que ir desnudo no sólo no es un problema sino que es más que recomendable para sentirse integrado.

La revista online Concierge ha creado una lista de los mejores lugares nudistas del mundo. Trece han sido los elegidos y nosotros destacamos:
SpaWorld en Japón, es un hotel-balneario situado en la ciudad de Osaka. La gran actividad volcánica del país nipón provoca que sea muy rico en los denominados onsen, es decir aguas termales de origen volcánico. Este balneario posee dos zonas: la europea, en la que se encuentran siete tipos de baños diferentes (Roma antigua, Mar Mediterráneo, Grecia, Finlancia "Grotta Azzura", Atlántida y España) y la asiática son ocho zonas diferentes (Islam, Persia, Bali, Baño del ciprés, Baño exterior japonés, baño interior japonés, "nihon" y Dr. Spa). Las mujeres y los hombres se bañan por separado para evitar incidentes.

Los baños turcos de Budapest son uno de los lugares más famosos de la capital húngara. En esta urbe proliferan los baños, siendo algunos de los más famosos el Rudas, Gellert o Kiláry. Algunos son mixtos y otros unisex. Quizá, lo mejor de estos baños sea los edificios que en los que se ubican, algunos datan del siglo XVI.

El Festival Burning Man de Nevada (Estados Unidos) se celebra anualmente durante una semana en el desierto Black Rock desde hace 10 años. Este festival está basado en la libre expresión del cuerpo y en la confianza en sí mismo. Es ya una cita ineludible para muchos y más de 50.000 personas asistieron el año pasado.

La Blue Lagoon de Islandia ha sido tradicionalmente un destino de lujo para quien quería disfrutar de un spa de alto nivel. Fue construido en uno de los países más famosos por sus aguas termales y en él se puede disfrutar de masajes, comida sana, saunas o baños turcos entre otros servicios.

La Black Beach de San Diego es una de las mejores playas nuditas del mundo, según Concierge. Situada en la localidad de La Jolla en ella se puede disfrutar de, además de blanca arena, barbacoas, gente practicando surf y, lo mejor de todo, poca gente.

El Hadaka Matsuri en Japón en un festival que se celebra el tercer sábado de Febrero cada año en el tempo de Saidai-ji de Okayama. Este año participaron más de nueve mil hombres vestidos con un taparrabos cuyo objetivo es llegar al santuario donde reciben una limpieza mediante la purificación del agua.

Más información en Concierge

Vía La sexta estrella