Los mejores consejos para volar llegan en forma de blog

Iberia ha aterrizado en el mundo del blog con megustavolar.es, una web que ofrece información sobre viajes, la aviación y la historia de la compañía, así como consejos para volar sin miedo o facturar equipajes especiales.

R. Marichalar / A. Sastre

La página web puesta en marcha por Iberia (www.megustavolar.es), consta de cinco apartados: Aerotrastornados, que trata los aspectos más técnicos del mundo de la aviación; Guía de Viajes, un sitio donde encontrar atractivos destinos y curiosas experiencias relatadas en primera persona por el periodista Cristóbal Ramírez; Sin Miedo a Volar, donde aquellas personas que padecen aerofobia o se sienten excesivamente nerviosas antes de emprender un vuelo encontrarán diferentes consejos para paliar su estado de ansiedad de la mano del psicólogo Jorge Mira; el apartado En_Ronda_Dos complementa los contenidos de la revista Ronda Iberia y, por último, Iberians es una sección que trata todo lo relacionado con la compañía, incluidas recomendaciones a la hora de viajar con niños, con animales o con equipajes especiales.

El blog ha sido diseñado por Netereo y Tinkle Communications con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro y referencia para todas aquellas personas que tienen como rasgo principal ser unos apasionados de los viajes. Además, también aspira a crear una comunidad donde los lectores puedan preguntar y consultar todas sus dudas. A través de Twitter y de Facebook se pueden seguir las últimas entradas en Me gusta Volar, así como suscribiéndose gratuitamente a través del correo electrónico.

Además de Iberia, otras aerolíneas se han apuntado a las ventajas de las redes sociales. British Airways ha creado MetroTwin (www.metrotwin.com), orientada a los viajeros que se desplazan entre Londres y Nueva York, principal ruta de esta compañía. Por su parte, Air France-KLM ha desarrollado Bluenity (www.bluenity.com), con el objetivo de que sus usuarios puedan conocer a otros viajeros, intercambiar información sobre sus viajes o compartir itinerarios.

La aerolíneas ven en estas páginas web un escaparate de información recíproca que les permite mejorar los servicios que ofrecen al viajero, atender sus necesidades y mejorar tanto la relación con los clientes como su propia imagen corporativa.