Los españoles, a la caza del chollo

Este verano los españoles viajaremos a la caza del chollo y la oferta que serán los que determinen los destinos elegidos.

Foto: Paul Hardy/Corbis

Poco a poco, cada vez son más los españoles que van a viajar, al menos, una vez durante el 2014. Esta es la conclusión a la que ha llegado TripAdvisor en su encuesta anual, de la que se desprende que, de entre 2.058 de sus usuarios, el 92% va a viajar en 2014 y que el 42% lo hará dos veces.

Esta encuesta también afirma que el presupuesto gastado en cada uno de los viajes se va a incrementar. De este modo el 26% gastará entre 500 y 1.000 euros, el 31% entre 1.000 y 2.000 euros y el 25% más de 2.000 euros. A pesar de esto, será la "oferta" la que determine la elección del destino ya que más de la mitad de los encuestados cambiarían el destino si encontraran una oferta más barata.

En cuanto a losdestinos elegidos, son los nacionales los que siguen al alza con un 37% de los encuestados, mientras que el 33% viajará internacionalmente a Europa y Latinoamérica. Por otro lado, el 30% de los usuarios harán escapadas nacionales e internacionales. De lo que no hay duda es de que, mientras la mayoría elegirá playa para este verano, los destinos culturales y las grandes ciudades son los otros dos destinos preferidos.

Además, agosto sigue siendo el mes preferido para viajar para el 40% de los encuestados, mientras el 23% viajará en julio y el 17% en septiembre con una duración media de de entre 7 y 10 días (23%), 10-15 días (22%) o hasta 2 semanas y 20 días para el 27%.

"Es interesante destacar que los españoles tienen previsto viajar especialmente en territorio nacional" comentaBlanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. "Otra conclusión interesante de esta encuesta es que, si bien la tendencia general es mantener el presupuesto frente al año pasado, un 20% invertirá más en sus escapadas veraniegas".