Los aeropuertos asiáticos son los mejores para pasar una noche

Vuelos cancelados, retrasos, esperas entre conexiones. Son mil y una las razones por las que un viajero puede acabar durmiendo en un aeropuerto y esta experiencia se puede convertir en un placer o una pesadilla en función del aeropuerto en el que te encuentres. Para que nadie se lleve una sorpresa la web norteamericana www.sleepinginairports.net elabora cada año una lista con los mejores y peores aeropuertos donde dormir a través de la opinión de sus usuarios.

Así, en primera posición, según esta web, se encuentra el aeropuerto de Singapur Changi del que dicen es casi como un hotel. En él los pasajeros podrán encontrar hamacas en las áreas de descanso y muchas posibilidades de entretenimiento como piscina, jacuzzi, spa y masajes las 24 horas del día, un business center, video juegos, salas de música, seis jardines, conciertos en directo, "rincones oficiales" en los que echarse la siesta o películas gratis. Además este aeropuerto es cómodo, seguro y tranquilo (tanto que los estudiantes van allí a preparar sus exámenes).

En el segundo puesto del ránking está el aeropuerto de Seúl Incheon con un centro cultural donde practicar artes marciales coreanas, ducha, sauna, cómodos bancos y salas en los que dormir, buena temperatura ambiental y escasa iluminación que posibilita el sueño. En tercer lugar está la Terminal 2 del aeropuerto de Hong Kong que, aunque falla en la temperatura (demasiado frío), posee cómodos sofás y buena seguridad, así como salas gratis para los viajeros donde poder dormir con WIFI gratis. Además no tiene megafonía y mantiene el ruido al mínimo.

No es hasta la cuarta posición cuando nos encontramos con un aeropuerto europeo, el de Ámsterdam Schiphol. En quinto lugar está el aeropuerto de Dubai, en sexto el de Munich, en séptimo el de Kuala Lumpur, en octavo Frankfurt-Main, en noveno el de Zurich y en décimo el de Copenhague.

En cuanto a los peores aeropuertos, los usuarios de www.sleepinginairports.net opinan que el parisino Charles de Gaulle encabeza la lista por su falta de limpieza, tranquilidad y la mala educación de los trabajadores del mismo. Este estaría seguido por el moscovita Sheremetyevo por ser sucio y caótico en segunda posición. En tercera se encontraría el JFK de Nueva York por ser agotador y tener asientos limitados, en cuarta el de Los Angeles y en quinta el de Delhi. Las siguientes posiciones las ocupan los aeropuertos de Hanoi, Manila, Roma-Fiumicino, Frankfurt-Hahn y Londres-Heathrow.